cultura

Un reportaje de la publicación británica ‘Lazin Magazine’ aborda la obra del arquitecto tinerfeño Teótimo Rodríguez Hermoso

La revista es una referencia en Reino Unido en el mundo de la moda, el diseño, el arte y la fotografía
Imagen de la publicación británica Lazin Magazine. / DA

Lazin Magazine, una publicación de referencia en Reino Unido en el mundo de la moda, el diseño, el arte y la fotografía, ha dedicado un amplio reportaje al prestigioso arquitecto tinerfeño Teótimo Rodríguez Hermoso. Con epígrafes como Vértices exquisitos, la revista británica se adentra en la trayectoria de Rodríguez Hermoso, de quien destaca, por ejemplo, que en su brillante carrera profesional “ha realizado proyectos de todo tipo, desde edificaciones residenciales hasta hoteles de cinco estrellas, con su trabajo actual centrado en el diseño y promoción de villas de lujo”. “Sus clientes son principalmente internacionales. Todos ellos buscan un resultado
exclusivo, con cierto grado de distinción, que hace de su actividad profesional una práctica gratificante y satisfactoria”, valoran.

La revista también pone de relieve el empeño del arquitecto canario por concebir espacios con un alto grado de sofisticación y refinamiento, al tiempo que en su obra presta mucha atención a “los detalles, los materiales más nobles y los deseos y la comodidad de sus clientes, usuarios de dicho espacio. Mantiene siempre un estilo propio en su obra, fruto de líneas sencillas, puristas y contemporáneas, impregnadas del paisaje”.

Teótimo Rodríguez Hermoso realiza su trabajo tanto en las Islas como fuera de ellas. / DA


Bajo esas premisas, Lazin Magazine expone la voluntad de Teótimo Rodríguez Hermoso de continuar realizando proyectos en las Islas y en el exterior, además de seguir desarrollando prototipos en un ejercicio didáctico y profesional.

Hay un apartado del reportaje que la publicación anglosajona titula Refugio ecológico, en el que alude al
spa y las villas de lujo del Hotel Bahía del Duque, en Costa Adeje. “Un proyecto ecológico con cubiertas abiertas, pérgolas, aberturas controladas, volúmenes yuxtapuestos adaptándose a la topografía y participando del paisaje. Villas que ya son un sólido referente del lujo más exquisito”. subraya.

TE RECOMENDAMOS