cultura

Unas jornadas abordan la ética en la gestión pública de las artes

Las sesiones de ‘Cuerpo de valores’ se desarrollan desde este jueves y hasta el sábado en el Espacio La Granja y Equipo PARA de la capital tinerfeña y podrán seguirse en 'streaming'
Santiago Alba Rico será uno de los participantes en las jornadas. / DA

LAVCiudad / Laboratorio de Artes Vivas y Territorio, en colaboración con Espacio La Granja y Equipo PARA, y con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, presenta Cuerpo de valores, unas jornadas que, desde mañana y hasta el sábado, abordan en la capital tinerfeña la ética en la gestión pública de las artes vivas.

La actividad se inicia este jueves en Equipo PARA con la proyección del documental SymbioticEarth:How Lynn Margulisrockedtheboat and started a scientificrevolution. El viernes (10.00 horas) el Espacio Multiusos Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife acoge los talleres Cuerpo colectivo y práctica sonora coral, de Amalia Fernández, y Caminar, desequilibrar, copiar, de Lola Barrena. El Espacio La Granja albergará (16.00 horas) Entre la ética bacteriana y la ética humana-Ser parte para ser éticas, con Alina R. Folini, Santiago Alba Rico, Amalia Fernández, Lola Barrena, Sabela Mendoza y Javier Cuevas, más un miembro del público.

Seguidamente (18.30 horas), en ¿Para qué y a quién sirve la institución (cultural)?-Thecarrier bag(el recipiente)-Deseo, aversión, ignorancia tomarán la palabra Yaiza López Landi (edil de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna), Juan Márquez (viceconsejero regional de Cultura), Yolanda Peralta, Sabela Mendoza y Javier Cuevas, además de un miembro del público.

El sábado la actividad se inicia a las 10.30 horas, en el Espacio Multiusos Biblioteca Pública del Estado, con la práctica DirtyRoom, de Juan Domínguez. A las 12.30 horas tendrá lugar Cuentos ambulantes, de Santiago Alba Rico, y a las 16.30, Acortando las distancias-Poner el cuerpo, con Santiago Alba Rico, Amalia Fernández, Juan Domínguez, Sabela Mendoza y Javier Cuevas, más un asistente del público. En Takecare-La institución ecofeminista-Cuidados, desterritorialización, poder, cooperación, reparto (18.30 horas) participarán Yolanda Peralta, Lola Barrena, Juan Domínguez, Sabela Mendoza y Javier Cuevas, más un asistente del público.

Las actividades son gratuitas, previa retirada de invitación en la web del Espacio La Granja. La inscripción a las prácticas y talleres será a través de un formulario en la web www.laboratorioartesvivas.org, así como el enlace a la transmisión en streaming de las sesiones de la tarde.

TE RECOMENDAMOS