cultura

‘Allá cuelga mi vestido’ se escenifica hoy en San Juan de la Rambla

La obra, en torno a la vida de la artista mexicana Frida Kahlo, cuenta con la participación de Cathy Pulido y Saulo Trujillo, José Luis de Madariaga como narrador y los músicos Miguel Afonso y Ernesto Medina
Cartel de ‘Allá cuelga mi vestido’, que se representa hoy sábado en el Espacio Cultural Rambla. / DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige el edil Tomás Oramas, ha programado para hoy la puesta en escena de la obra teatral Allá cuelga mi vestido, que narra diversos episodios de la vida de la célebre artista mexicana Frida Kahlo.

La función tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Espacio Cultural Rambla. Las entradas para asistir al espectáculo, al precio de siete euros, han podido adquirirse estos días con antelación en las oficinas de Cultura y San Juan, y hoy se podrán comprar directamente en taquilla hasta 15 minutos antes del comienzo de la representación.

Allá cuelga mi vestido es una producción de Folk Canarias Eventos que transcurre en un entorno inspirado en el desaparecido cuadro La mesa herida, de Frida Kahlo, representando la cocina de la Casa Azul en Coyoacán, donde la artista nació y murió. Sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y, fundamentalmente, su alegría de vivir, es la constante a lo largo de la obra.

La dramaturgia fundamenta la imagen de la artista, no solo como icono en la cultura mexicana, sino como un personaje rodeado de una mística especial. La obra cuenta con la participación de Cathy Pulido y Saulo Trujillo, José Luis de Madariaga como narrador y los músicos Miguel Afonso y Ernesto Medina.

TE RECOMENDAMOS