cultura

Antonio Álvarez de la Rosa reúne por primera vez en español la correspondencia de Gustave Flaubert

Alianza Editorial publica el volumen dentro de la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del autor de 'Madame Bovary'
El catedrático de Filología Francesa Antonio Álvarez de la Rosa. / DA

Antonio Álvarez de la Rosa, catedrático de Filología Francesa de la Universidad de La Laguna (ULL) y profundo conocedor de la vida y la obra del escritor francés Gustave Flaubert (1821-1880), es el artífice del volumen que acaba de publicar Alianza Editorial con la correspondencia del autor de Madame Bovary. La integridad de la enorme correspondencia que Flaubert mantuvo con amigos, colegas, amantes y otras relaciones se reúne por primera vez en español con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor francés.

Una selección que, según ha señalado la editorial, permite destacar las claves de su experiencia vital y apreciar sus distintas caras biográficas. De Flaubert se conserva una considerable cantidad de la abundantísima correspondencia que mantuvo a lo largo de su vida, en la que se desvela su pensamiento y su poética desde su infancia hasta su muerte. El amor y el erotismo, como mostró en Madame Bovary; la educación como reflejo del poder constituido; la literatura, el arte y la lectura como tablas de salvación; la muerte como corolario de la vida; la estupidez humana y los tópicos; la religión y su desprecio por las iglesias son algunos de los temas que aparecen en la correspondencia de Flaubert.

Las cartas aparecen ordenadas cronológicamente por etapas de su existencia para destacar lo más relevante de su biografía y conocer a las personas a las que alude en ellas.

TE PUEDE INTERESAR