la palma

Aridane presenta el programa de eventos para celebrar la Patrona

Los oficios religiosos, para dar cumplimiento a las restricciones sanitarias y debido a las obras en el Templo Matriz, se desplazan a la carpa instalada en la plaza Juan Pablo II
Los concejales del grupo de Gobierno presentaron ayer el programa de actos de la Patrona aridanense | DA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presentó ayer el programa de actos que tendrán lugar a partir del próximo domingo hasta el 2 de julio en honor a la Patrona del municipio, la Virgen de Los Remedios. Una festividad que dará comienzo con el tradicional pregón, que se realizará en el parque Antonio Gómez Felipe y correrá a cargo de Miguel Santiago, archivero municipal y presidente de ASARCA; evento al que se podrá acudir registrándose previamente en la web losllanos.tuticketlapalma.com.

Ayer fue el párroco de la localidad, Fernando Lorenzo Matías, el que anunciaba que los oficios religiosos se trasladaban, “debido a la pandemia y a las obras en nuestro Templo Matriz”, a la carpa ubicada en la plaza Juan Pablo II, donde se pretende “rendir amor a la Patrona” con la misma efusividad de otros años.

La concejala de Fiestas, Mónica González, afirmó que “hemos diseñado nuevos actos y adaptado otros, y mantendremos aforos limitados, distancia de seguridad y el uso de mascarillas para celebrar unas fiestas que forman parte de la memoria y el sentir de nuestro pueblo”. Desde su Área se abre la agenda con la emisión del video Remedios, más que un nombre y la exposición de textos extraídos de los programas de la Patrona desde 1927, que se colocarán en rincones y fachadas del casco.

Ante la imposibilidad de celebrar la romería, Fiestas ha unido a las asociaciones de vecinos y las agrupaciones folclóricas del municipio en la actividad Los Llanos se viste de Fiesta, que logrará decorar con más de 3.000 banderines de tela el entorno de la Plaza de España como símbolo del día típico y que tendrá como preámbulo el concierto Amor infinito de Luis Morera.

Por su parte, desde Cultura Charo González mantiene su apuesta por la música con la actuación de Coque Malla, el concierto del reconocido pianista James Rhodes, Los Arrieros cantan a Canarias y el Especial Fiesta de Arte de la Banda Municipal de Música, así como el teatro de Cabaret Banana.

El resto de la programación puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento (aridane.org) o los perfiles en redes sociales de la institución local aridanense.

TE PUEDE INTERESAR