Santa Cruz de Tenerife se convierte la próxima semana en la sede del ARN Culture & Business Pride 2021, un festival que, en su cuarta edición, reunirá a diferentes personalidades del colectivo LGTBIQ+ entre los días 22 y 27. La propuesta se presentó ayer en el Cabildo de Tenerife, en un acto que contó con la participación del consejero insular delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta; el técnico de programación cultural del Ayuntamiento santacrucero Miguel Pérez; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias), Agoney Melián, y la directora del festival, Olga Payar.
Bajo la consigna Another way of Loving, another way of Pride, y patrocinado por Turismo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino y Promotur del Gobierno de Canarias, ARN Culture & Business Pride se plantea como un punto de encuentro internacional de negocios y leisure que atienda las novedades del colectivo LGTBIQ+ desde los más diversos puntos de vista.
En esta edición, debido a las restricciones sanitarias actuales, la iniciativa se desenvolverá durante una semana de conferencias o networking entre público general y representantes del colectivo LGTBIQ+, como la influencer y empresaria Aida Domenech, más conocida como Dulceida; el artista vasco Abel Azcona o el ex director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid Jaime de los Santos, entre muchos otros.
Además, a la relación de participantes ya anunciados se unen la actriz Bibiana Fernández; el comunicador Paco Tomás; el concejal delegado de Hábitat, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la política Carla Antonelli, el escritor Roy Galán o la joven influencer Mara Jiménez, conocida por su activismo contra la gordofobia.
El traslado del festival a la capital chicharrera significa una nueva andadura con notables expectativas de crecimiento para 2022. El Culture & Business Pride es un proyecto transversal que apuesta por la inclusión, la diversidad y el crecimiento social en todos los ámbitos que incorpora en su programa, como cultura, conocimiento, educación, entretenimiento, economía, empresa, formación, etc.
ARN Culture & Business Pride es un proyecto plural que huye de los estereotipos de cualquier clase. El propio festival es multisectorial y aborda diferentes iniciativas, pero con un eje en común, visibilizar la labor creativa, social y económica del colectivo LGTBIQ+ y su importancia para el desarrollo y crecimiento social común.
En ediciones pasadas el festival contó con personalidades y organismos tan relevantes como el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi; el director y guionista belga Lukas Dhont o la Cámara Nacional de Comercio LGBTIQ de Estados Unidos, entre más de 300 participantes.