cultura

ARN Culture & Business Pride: ocio, arte y compromiso

La actriz Bibiana Fernández, el político Jaime de los Santos, el comunicador Paco Tomás y la ‘influencer’ Mara Jiménez completan el cartel del festival que se celebra en Santa Cruz del 22 al 27 de este mes
El Cabildo de Tenerife acogió este viernes la presentación del ARN Culture & Business Pride 2021. / DA

Santa Cruz de Tenerife se convierte la próxima semana en la sede del ARN Culture & Business Pride 2021, un festival que, en su cuarta edición, reunirá a diferentes personalidades del colectivo LGTBIQ+ entre los días 22 y 27. La propuesta se presentó ayer en el Cabildo de Tenerife, en un acto que contó con la participación del consejero insular delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta; el técnico de programación cultural del Ayuntamiento santacrucero Miguel Pérez; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias), Agoney Melián, y la directora del festival, Olga Payar.

Bajo la consigna Another way of Loving, another way of Pride, y patrocinado por Turismo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino y Promotur del Gobierno de Canarias, ARN Culture & Business Pride se plantea como un punto de encuentro internacional de negocios y leisure que atienda las novedades del colectivo LGTBIQ+ desde los más diversos puntos de vista.

En esta edición, debido a las restricciones sanitarias actuales, la iniciativa se desenvolverá durante una semana de conferencias o networking entre público general y representantes del colectivo LGTBIQ+, como la influencer y empresaria Aida Domenech, más conocida como Dulceida; el artista vasco Abel Azcona o el ex director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid Jaime de los Santos, entre muchos otros.

Además, a la relación de participantes ya anunciados se unen la actriz Bibiana Fernández; el comunicador Paco Tomás; el concejal delegado de Hábitat, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la política Carla Antonelli, el escritor Roy Galán o la joven influencer Mara Jiménez, conocida por su activismo contra la gordofobia.

El traslado del festival a la capital chicharrera significa una nueva andadura con notables expectativas de crecimiento para 2022. El Culture & Business Pride es un proyecto transversal que apuesta por la inclusión, la diversidad y el crecimiento social en todos los ámbitos que incorpora en su programa, como cultura, conocimiento, educación, entretenimiento, economía, empresa, formación, etc.

ARN Culture & Business Pride es un proyecto plural que huye de los estereotipos de cualquier clase. El propio festival es multisectorial y aborda diferentes iniciativas, pero con un eje en común, visibilizar la labor creativa, social y económica del colectivo LGTBIQ+ y su importancia para el desarrollo y crecimiento social común.

En ediciones pasadas el festival contó con personalidades y organismos tan relevantes como el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi; el director y guionista belga Lukas Dhont o la Cámara Nacional de Comercio LGBTIQ de Estados Unidos, entre más de 300 participantes.

TE PUEDE INTERESAR