cultura

Bibiana Monje y su compañía Impulso llevan el jueves a La Laguna el concierto escénico ‘Person’

Entre los músicos que actuarán en el Leal desde las 19.30 horas figuran Torsten de Wilken, Sergio Díaz, Jairo Cabrera y Eduardo García
La propuesta musical es el fruto de una residencia artística. / DA

El Teatro Leal de La Laguna será el jueves, a partir de las 19.30 horas, escenario del estreno oficial del nuevo proyecto de Bibiana Monje y su compañía Impulso: Person. Se trata de un concierto escénico presentado los pasados 19 y 20 de junio en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife, fruto de una residencia técnica y artística desarrollada allí. Entre los músicos que la acompañarán en escena se encuentran el guitarrista Torsten de Winkel, Sergio Diaz en la percusión, Jairo Cabrera al saxo y Eduardo García en los teclados.

Person es definido como “un espectáculo musical, un escenario para desprogramar y bailar los cuerpos. Una experiencia psicodélica y divertida a través de la electrónica, lo irónico y lo onírico, lo cómico y lo dramático”.

Se trata de un proyecto de investigación basado en la fusión de distintos estilos musicales: pop, funk, jazz, rock, folclore e incluso ópera, mezclados con bases y elementos electrónicos “como símbolo subyacente de nuestra programación mental y digitalización en todos los aspectos de nuestra vida”, afirma la artista. Ya pueden oírse de forma gratuita los primeros dos singles del álbum en plataformas digitales como Spotify y descargarse el disco completo desde la web de la artista a partir del jueves. Para asistir al estreno en el Teatro Leal las localidades se pueden adquirir en entradasatualcance.com o a través de la web del teatro lagunero.

TE RECOMENDAMOS