cultura

Burka Teatro propone en julio viajar hasta el siglo XVI para adentrarse en la historia de La Laguna

La compañía tinerfeña representará ‘¿Es La Laguna el Edén?’ en el antiguo Convento de Santo Domingo
Imagen de la presentación de la propuesta. / DA

La Laguna viajará el próximo mes de julio hasta el siglo XVI de la mano de la compañía Burka Teatro y la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige la edil Elvira Jorge. Durante cuatro jornadas, el antiguo Convento de Santo Domingo será escenario de la puesta en escena de ¿Es La Laguna el Edén?, una obra que trasladará al público asistente a la ciudad de aquella época. Los días 10, 11 y 18 de julio se ofrecerán dos pases diarios (12.00 y 19.30 horas), mientras que el 17 habrá tres, al añadírsele otra función (17.00 horas).

La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna teniendo en cuenta las medidas de prevención frente a la COVID-19, por lo que se seguirán las obligaciones y recomendaciones higiénico-sanitarias estipuladas por las autoridades sanitarias y el aforo estará limitado. Por lo tanto, las personas interesadas en disfrutar de alguna de las sesiones deberán contar con invitación previa, disponible de forma online (a través de la web www.entradasatualcance.com) y en la taquilla del Teatro Leal.

Elvira Jorge destaca que con esta iniciativa “se pretende divulgar una parte importante de la historia del municipio y difundir los valores patrimoniales del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, un Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, alrededor del cual se organizó este sector urbano emplazado a la entrada de la ciudad”.

La concejala agradece a Burka Teatro “su implicación para ayudar a salvaguardar nuestro legado de una forma tan atractiva como esta, con una representación original basada en una historia de ficción capaz de atrapar la atención de todos los públicos”.

TE PUEDE INTERESAR