economía

Canarias aprueba las ayudas complementarias para trabajadores en Erte

Las prestaciones van desde los 300 hasta los 1.100 euros en función de la situación de cada beneficiario
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la consejera de Economía del Ejecutivo regional, Elena Máñez. SERGIO MÉNDEZ
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la consejera de Economía del Ejecutivo regional, Elena Máñez. SERGIO MÉNDEZ

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha acordado hoy aprobar, a través de un decreto ley, las ayudas complementarias para los trabajadores que actualmente son beneficiarios de prestaciones por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte) y cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo.

La consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, ha confirmado que el decreto ley implica destinar 30 millones de euros a los trabajadores en Erte “en situación de mayor vulnerabilidad”.

Asimismo, Máñez ha detallado en rueda de prensa que este complemento se tramitará de oficio, esto es, que los beneficiarios lo recibirán en un único pago en sus cuentas corrientes sin que tengan que realizar ningún tipo de trámite.

El importe de las ayudas oscilará entre los 1.100 euros para los 13.105 trabajadores en ERTE que perciben una prestación inferior a los 395 euros; los 550 euros para los 19.289 trabajadores que perciben entre 395 y 600 euros; y los 300 euros para las 18.633 personas que perciben entre 600 y 950 euros.

Pérez y Máñez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. SERGIO MÉNDEZ

El decreto ley entrará en vigor tan pronto sea publicado este miércoles en el boletín oficial y mañana mismo el Gobierno de Canarias solicitará formalmente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los datos personales de los 51.207 beneficiarios para proceder al ingreso de sus complementos.

Máñez ha recordado que esta medida ha sido consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, y ha enfatizado que es la primera vez que se tramita de oficio una línea de ayudas de estas características.

TE PUEDE INTERESAR