cultura

Cecilia Domínguez presenta esta tarde la novela ‘La sorriba’

El Liceo de Taoro de La Orotava alberga este viernes un acto en el que la escritora estará acompañada de Ánghel Morales, Sinesio Domínguez Suria, Manuel Hernández González y Sebastián Estévez Pérez

El patio central del Liceo de Taoro, en La Orotava, será este viernes, día 18, escenario de la presentación del libro de Cecilia Domínguez Luis La sorriba. En el acto, que comienza a las 19.30 horas, la autora estará acompañada de Ánghel Morales, Sinesio Domínguez Suria, Manuel Hernández González y Sebastián Estévez Pérez. Además la cita contará con la actuación del alumnado de canto de la Escuela de Música Trinity, acompañado al piano por la profesora Esther Wagenaar.

La escritora orotavense, Premio Canarias de Literatura en 2015, nos presenta en esta obra la historia de seis mujeres que, olvidadas por sus maridos o sus novios, se tienen que enfrentar a una sociedad patriarcal, abusiva y represora para salir adelante y procurar para sus hijos un futuro mejor. Con la ayuda de la maestra del pueblo, una mujer represaliada por la dictadura, estas mujeres se ven reforzadas en su lucha y sus valientes decisiones van a cambiar sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR