sucesos

Desalojan un edificio en Ofra tras desplomarse la planta baja

Los técnicos de Urbanismo han determinado que el derrumbe se ha debido a una fuga de agua; el Ayuntamiento ha facilitado un recurso alojativo para los vecinos afectados
Se desploma la planta baja de un edificio en Ofra
Desalojan un edificio en Ofra tras desplomarse la planta baja. CECOPAL

Recursos de emergencia se han desplazado al barrio capitalino de Ofra tras desplomarse la planta baja de un edificio, el bloque 102 de Las Retamas, situado en la Calle Hermano Pedro. El derrumbe solo ha ocasionado daños materiales. La Policía Local ha desalojado a las personas que residen en el inmueble, quienes se encuentran a la espera del informe que determine el estado del edificio y que puedan volver a sus casas. Inicialmente, los técnicos de Urbanismo han determinado que el derrumbe se ha debido a una fuga de agua.

Desalojan un edificio en Ofra tras desplomarse la planta baja. Sergio Méndez

Fuentes municipales han confirmado a este periódico que se habilitará un recurso a alojativo para los vecinos que así lo requieran; se estima que unas 48 familias se han visto afectadas.

Entre los medios intervinientes se encuentran agentes de la Policía Local de Santa Cruz, Bomberos del Consorcio de Tenerife, efectivos de Protección Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El alcalde José Manuel Bermúdez y los concejales Gladis de León, Rosario González, Evelyn Alonso y Carlos Tarife también se han desplazado al lugar.

TE PUEDE INTERESAR