cultura

‘Diálogos de escritura’ recibe a Katya Adaui y Marta Sanz

La escritora peruana participa este jueves en un coloquio 'online' sobre su libro 'Geografía de la oscuridad' y mañana viernes será el turno de la autora madrileña con el diario 'Parte de mí'
Katya Adaui. / Alejandra López

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, acoge esta semana dos nuevas acciones del ciclo de encuentros Diálogos de escritura. Hoy jueves, a las 19.00 horas, la escritora peruana Katya Adaui presentará Geografía de la oscuridad (Páginas de Espuma, 2021) y mañana viernes, en el mismo horario, Marta Sanz dará a conocer su nueva publicación, Parte de mí (Anagrama, 2021), acompañada por el profesor de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna Javier Rivero Grandoso y por la librera Izaskun Legarza.

Estas actividades se realizan en colaboración con la Librería de Mujeres y son gratuitas, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar plaza previamente enviando un correo electrónico a actividades@teatenerife.es, indicando la actividad a la que quieren acudir, su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

En Geografía de la oscuridad, la escritora peruana -que intervendrá en este encuentro de manera virtual desde Perú, desde donde conversará con la librera Izaskun Legarza- vuelve a indagar en la familia y en las distintas formas de paternidad. Además, este encuentro con Adaui se podrá seguir en directo a través del Facebook y del canal de YouTube de TEA.

Salvados por sus hijos, náufragos de sus padres, los protagonistas de los cuentos de Geografía de la oscuridad se zambullen en las profundidades de los vínculos esenciales. Las casas, el mar, el campo son encierro y escape; el espacio donde las generaciones se alimentan, sueñan, procrean. Con trazo lírico, despojado e irónico, Katya Adaui ensaya su teoría de la paternidad: un mapa opaco en el que los seres humanos rastrean con fuerza e inteligencia cómo sobrevivir a la crianza.

Marta Sanz. / Carola Melguizo

Parte de mí, de Marta Sanz, es el diario de una escritora durante el primer año de la pandemia, en el que muestra lo cotidiano y lo extraordinario de un año imprevisible. Se trata de un diario peculiar, ya que lo escribió en sucesivas entradas de Instagram, bajo el hashtag #ParteDeMí. La primera entrada de Parte de mí es del 17 de abril, un mes después de que se decretase el confinamiento, y la última, del 31 de diciembre. En cada entrada hay una imagen acompañada de un texto. Al principio son breves, casi fugaces, y progresivamente van ganando volumen y dando entrada a la reflexión.

TE PUEDE INTERESAR