cultura

Dos centros de Gran Canaria ganan la fase regional de los Premios Buero de Coca-Cola

El IES Guía, con la obra 'Aire', y Teatro Cámara y Acción, con 'Papel', representarán a las Islas en la convocatoria nacional de los galardones
En julio se celebrará la Semana del Teatro. / DA

Decenas de jóvenes se reunieron en torno a sus pantallas para descubrir los nombres de los ganadores de la fase autonómica de los XVIII Premios Buero, en el maratón de encuentros online celebrados el 28 y 29 de mayo en el canal de YouTube de Coca-Cola.

En el caso de Canarias, el jurado autonómico ha elegido al grupo del IES Guía de Las Palmas de Gran Canaria como ganador escolar por su obra Aire. Por su parte, el Teatro Cámara y Acción de la Escuela Infantil y Juvenil Cámara y Acción, también de Gran Canaria, ha sido elegido como ganador en la categoría no escolar con Papel.

En las próximas semanas, el jurado se reunirá para visionar las obras y elegir a los ganadores nacionales del certamen. Al comienzo de julio, los ganadores autonómicos tienen una cita con la Semana del Teatro. El broche final será la gala nacional, en la que se conocerá el nombre de los grupos que pasarán a formar parte del palmarés de los Premios Buero.

TE PUEDE INTERESAR