tercera división

El ascenso del Tenisca depende del Mensajero y del Atlético Paso

El San Fernando sabe que si gana en el Silvestre Carrillo subirá a la Segunda RFEF; si falla el equipo de Maspalomas subiría el San Mateo, siempre que gane en su visita a El Paso

Apasionante última jornada la que se va a disputar en el subgrupo C de Tercera División, con tres equipos buscando acompañar al CD Mensajero a la nueva Segunda RFEF. Tenisca, San Fernando y San Mateo se juegan el ascenso a cara de perro en la Isla de La Palma. Los tres partidos arracan a las 12.00 horas con las cámaras de Televisión Canaria como testigo.

La gran afición del Tenisca llevará en volandas a su equipo ante Las Palmas C. /José Ayut


El que mejor lo tiene para subir es el San Fernando, ya que es el único que depende de sí mismo. Sabe que sí gana en su visita al Silvestre Carrillo será nuevo equipo de la Segunda RFEF. Al cuadro de Maspalomas solo le vale ganar. En el caso de que no fuera así, el segundo que entra en escena es el Panaderías Pulido. El equipo de la Vega de San Mateo está obligado a ganar en su visita al Atlético Paso, y esperar el pinchazo del San Fernando.

La tercera opción, la más remota, pero posible, es que ni San Fernando ni San Mateo sumen los tres puntos en sus respectivas visitas a Mensajero y Atlético Paso, y que el Tenisca logre derrotar en el Virgen de las Nieves a Las Palmas C. En ese caso el equipo de José Juan Almeida ascendería.

Muchos aficionados de la SD Tenisca, debido a la fuerte rivalidad que existe con el Mensajero, no confían en el triunfo del eterno rival ante San Fernando. Para la mayoría de ellos, el equipo de Maspalomas será el que logre el ascenso.

También será importante, aparte del ascenso, la posición en la que acabe cada equipo. Quedar tercero o cuarto en la clasificación supondría ir a la repesca directamente a semifinales. Se jugarían tanto las semis como la final a partido único en los feudos de los equipos que acaben en el tercer y cuarto puesto. Tampoco habría tanda de penaltis en el caso de que el partido llegue empatado al final de la prórroga, ya que subiría el mejor clasificado. Por tanto, quedar tercero o cuarto tiene premio.

TE PUEDE INTERESAR