Cultura

El Auditorio de Tenerife clausura el sábado su temporada lírica con una antología de zarzuela

Las sopranos Marina Monzó y Sofía Esparza, el tenor José Bros, el barítono Javier Franco y la Sinfónica de Tenerife protagonizan la cita

Imagen de los ensayos. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece el sábado (19.00 horas) una antología de zarzuela que clausura su temporada lírica. José Luis Gómez es el director musical de esta producción que cuenta con las sopranos Marina Monzó y Sofía Esparza, el tenor José Bros, el barítono Javier Franco y la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Las entradas ya están agotadas.

Los cantantes protagonizarán cuatro dúos. El primero será Hace tiempo que vengo al taller (La del manojo de rosas, Sofía Esparza y Javier Franco) y a continuación José Bros y Sofía Esparza interpretarán de Doña Francisquita el dúo del segundo acto. Marina Monzó y Javier Franco interpretarán el dúo de Vidal y Luisa (Luisa Fernanda) y con José Bros hará Torero quiero ser (El gato montés).

Los dos solos de José Bros serán De este apacible rincón de Madrid (Luisa Fernanda) y No puede ser (La tabernera del puerto); Marina Monzó cantará La primorosa (El barbero de Sevilla) y La canción del arlequín (La generala); Sofía Esparza, Canción de Paloma (El barberillo de Lavapies) y La salida de Cecilia Valdés (Cecilia Valdés); y la actuación en solitario de Javier Franco será en Madrileña bonita (La del manojo de rosas) y Luché la fe por el triunfo (Luisa Fernanda). La OST interpretará en solitario los preludios de La revoltosa, del segundo acto de La del manojo de rosas, de Agua, azucarillos y aguardiente, de El bateo, y los intermedios de La leyenda del beso y La boda de Luis Alonso.