cultura

El Festival Ciente convierte este mes al Espacio La Granja en un lugar para aprender ciencia desde el teatro

'Cuenta hasta tres', de Higiénico Papel, inicia hoy una programación en el recinto cultural capitalino que se extiende hasta el próximo domingo
Imagen del espectáculo ‘Tesla/Edison’. / DA

El Festival Ciente convierte al Espacio La Granja de la capital tinerfeña en un lugar de aprendizaje de la ciencia desde el teatro. Morfema, con la colaboración de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, ha hecho posible la segunda edición de este encuentro que aúna cultura y ciencia. Las citas dan comienzo hoy, a las 12.00 horas, con Cuenta hasta tres, de Higiénico Papel Teatro. La función está dirigida a público familiar y las entradas se pueden adquirir en Internet, en bit.ly/3fGIIWG.

El viernes, día 25, a las 19.30 y para un público de más de 12 años, La Granja propone Tesla/Edison, de Ángulo Producciones, cuyas entradas pueden adquirirse en bit.ly/3cdvBdA. La Compañía PAI propone para el sábado (12.00 horas) la charla teatral Un garbeo cósmico, dirigida a niños y niñas mayores de 8 años (entradas en bit.ly/3uKPAqu). Por la tarde (18.00 horas), los niños mayores de 10 años podrán disfrutar del teatro de Compañía PAI con Un salto de gigante (entradas en bit.ly/3yYrcon). El domingo (12.00 horas), Javier Panadero ofrecerá la charla teatral para todos los públicos Cacharrismos científicos (bit.ly/3c7ZlZl).

El colofón a la iniciativa lo pondrá Gustavo Díaz Jerez, con la conferencia-concierto Música desde la ciencia, que se celebrará también el domingo (18.00 horas). Las entradas pueden adquirirse en bit.ly/3yZ65Cs. Todas las entradas tienen un precio de entre uno y ocho euros.

TE PUEDE INTERESAR