cultura

El Festival Ciente despliega su programación de ciencia y teatro del día 13 al 27

La propuesta incluye espectáculos, talleres, rutas y charlas en torno a los descubrimientos y las grandes cuestiones del mundo científico
El Festival Ciente se presentó este miércoles en La Orotava. / DA

El II Festival Ciente, Ciencia a través del Teatro, se presentó este miércoles en la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, Fundoro, con la presencia de sus creadores: Ricardo del Castillo, director de Morfema Teatro, y el director de la fundación, Miguel Ángel González, acompañados del director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz, y la coordinadora de la Unidad de Artes Escénicas del Gobierno regional, Lorena Matute.

Esta edición se celebrará del 13 al 27 de este mes y su programación se amplía a diferentes espacios de la Isla, como Aldeas Infantiles, el Teatro Unión Tejina, el Espacio Cultural La Granja y la propia fundación.

“Ciente es un proyecto inclusivo, y este año se ha facilitado el acceso a personas que tienen dificultades para acceder a la cultura. De esta manera se destaca la parte social del festival, cuyos talleres lúdicos irán dirigidos a niños y niñas de la ONG Aldeas Infantiles. Asimismo, se han dispuesto localidades gratuitas para organizaciones que trabajen con colectivos vulnerables y que lo soliciten a través del correo festivalciente@gmail.com”, afirmó Del Castillo.

Ciente no solo es teatro. La oferta de espectáculos es diversa y apta para todos los públicos, desde talleres lúdicos dirigidos a niños para introducirlos en la astronomía hasta conferencias dramatizadas que abarcan temas tan complejos como los grandes enigmas de la ciencia. Se programarán también espectáculos de teatro y música que tienen en común que sus argumentos se relacionan con el mundo de la ciencia. Esta programación se complementará con charlas online, en las que la teatralización es un recurso para impartir contenidos científicos, y rutas científicas. Las entradas ya se pueden adquirir en los espacios de La Granja y el Teatro Unión de Tejina, así como en www.festivalciente.com.

TE PUEDE INTERESAR