cultura

Flor de Canela recala en Tenerife por primera vez para revisitar sus canciones más emblemáticas

La banda conformada por Núria Balaguer, Paula Vegas, Marta Bautista y Xerach Peñate estará el viernes en el Espacio La Granja de Santa Cruz
El concierto del viernes en el Espacio La Granja comienza a las 19.30 horas. / DA

Flor de Canela llega a Tenerife para presentar en concierto su último trabajo en formato acústico. La banda, integrada por cuatro mujeres compositoras e instrumentistas, crea nuevos arreglos para dar la vuelta a sus canciones, uniendo marimba, acordeón, ukelele y piano. La cita será este viernes (19.30 horas) en el Espacio La
Granja de la capital tinerfeña, donde ofrecerán un concierto-espectáculo en el que además de buena música habrá otros elementos puramente escénicos y visuales.

El grupo actúa por primera vez en Tenerife, tras ofrecer una gira por escenarios peninsulares y con cerca de 100 conciertos a sus espaldas, destacando por su juego de voces y su sonido energético, fruto de la mezcla de géneros, así como por unas letras que apelan a la conciencia. En su nuevo espectáculo hay, además, mucho movimiento, con proyecciones de textos, vídeos e ideas que ayudan crear un montaje en el que la cercanía, la comunidad y los ritos sirven como puente entre el espectador y la banda.

INTEGRANTES

Detrás de Flor de Canela, un proyecto musical surgido en 2017, están Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros), cuatro mujeres que brindarán canciones que ya formaban parte de sus conciertos, pero que pasan ahora por lugares nuevos.

TE PUEDE INTERESAR