fútbol femenino (previa)

Histórica visita a Valdebebas de la UDG Tenerife Egatesa

El equipo de Francis Díaz quiere redondear una pletórica temporada puntuando en la mañana del domingo, a partir de las 10.00 horas (Teledeporte/RMTV), ante el Real Madrid

La UDG Tenerife Egatesa pone fin a una soberbia temporada 2020-2021 visitando en la mañana del domingo (10.00 horas) la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde se verá las caras con el Real Madrid. Una visita histórica porque el equipo tinerfeño jamás ha jugado en feudo madridista. El partido será televisado por Teledeporte y Real Madrid Televisión.

Jugadoras y cuerpo técnico de la UDG Tenerife Egatesa tras el último entrenamiento previo al choque de mañana ante el Real Madrid. /UDGT

El equipo de Francis Diaz logró el pasado fin de semana superar el récord de puntos desde que milita en la élite del fútbol femenino con 57 créditos. En esta última jornada, el Egatesa podría alcanzar la cuarta plaza aunque para ello depende de los resultados de la Real Sociedad (58) y Atlético de Madrid (60). Las donostiarras acaban la Primera Iberdrola visitando al Valencia, mientras que el cuadro colchonero recibe al Levante UD.

Como mal menor, la sexta plaza ya es propiedad de la UDG Tenerife tras sumar los tres puntos frente al Rayo Vallecano y el Madrid CFF empatar ante el Espanyol.

El único precedente entre Egatesa y Real Madrid se remonta al choque de la primera vuelta jugado en La Palmera y que acabó con el triunfo de las guerreras tinerfeñas por 2-1. En aquel partido se adelantaron las merengues con el gol de su estrella Kosovare Asllani desde el punto fatídico y remontó la UDG Tenerife con los tantos de Patri Gavira y Clare Pleuler.

El entrenador de la UDG Tenerife, Francis Díaz, aseguró en los medios oficiales del club que, “visitar un gran escenario como es la Ciudad Deportiva del Real Madrid es un premio para todos tras cuajar una histórica temporada, la cual queremos dedicar a nuestra afición, y en especial a nuestra querida seguidora Olga. Buscamos el colofón que merecemos”, apostilló el técnico tinerfeño en la previa del encuentro.

Francis Díaz no podrá contar para este choque con las lesionadas Raissa Feudjio y Yerliane Moreno. Además entrarán a la lista futbolistas del equipo B como viene siendo costumbre en las últimas convocatorias.

Subcampeón de Liga

El rival que tendrá enfrente la UDG Tenerife Egatesa es el virtual subcampeón de la Primera Iberdrola, ya que necesita un solo punto para asegurarse el subcampeonato siempre y cuando el Levante, tercer clasificado, sume los tres puntos ante el Atlético de Madrid. Además las merengues lograron hace algunas jornadas la clasificación para la Champions 2021-2022.

La primera temporada del Real Madrid es para quitarse el sombrero, aunque aún se encuentra a años luz del campeón de Europa y de España, el FC Barcelona.

El equipo de David Aznar cuenta con un equipazo ya que cuenta en sus filas con muchas internacionales: Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson (Suecia) y las nacionales Misa Rodríguez, Marta Cardona, Maite Oroz, Marta Corredera u Olga Carmona. Un elenco de futbolistas que le pondrán las cosas muy difíciles a la UDG Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR