la palma

Jordi Pérez (CC): “El PP pone en riesgo un proyecto que funciona”

El consejero afea a la actual responsable de la empresa pública Sodepal, Raquel Díaz, y al presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, el cese de la directora de la Film Commission
El consejero insular nacionalista Jordi Pérez Camacho, actualmente en la oposición | DA

El consejero de la oposición Jordi Pérez Camacho (CC), quien en la legislatura pasada fuera responsable de la empresa pública Sodepal, expresó ayer su sorpresa ante el cese de la directora de La Palma Film Commission unilateralmente por parte del PP -sin contar con su socio de Gobierno, el PSOE-. “No entendemos lo que está pasando”, dijo, al tiempo que alertó sobre “el despido de profesionales que han demostrado su valía durante años”, como sería el caso de la técnico que ha dirigido el proyecto de captación de producciones audiovisuales para la Isla desde 2015.

“Nos preocupa que los puestos de trabajo de la empresa pública del Cabildo dependan de las simpatías y afinidades de la consejera Raquel Díaz”, detalló Pérez Camacho en referencia a la actual titular de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Sodepal. Además, afeó a los populares que su discurso sea “el de tratar de desprestigiar” a la propia entidad “y a sus trabajadores” para usarla “como arma política”. Una estrategia que, sostuvo, el PP “lo hizo cuanto estaba en la oposición y lo hace también ahora en el Gobierno”.

Jordi Pérez Camacho llegó a enumera, incluso, a los técnicos que han sido cesados desde que Raquel Díaz accedió al cargo: quienes encabezaban Transvulcania, Isla Bonita Love Festival y La Palma Film Commission. A su juicio, la labor del presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, y la consejera “parece encaminada a cargarse todos los proyectos que no lleven la marca del PP, pero no han sido capaces de idear y poner en marcha otros nuevos, limitando su gestión al frente de Sodepal a cambiar el nombre de los proyectos de la anterior legislatura”.

Desde CC recalcan que la Film Commission es la única iniciativa de la empresa “que lleva la marca del PSOE”, ya que Anselmo Pestana y Alicia Vanoostente apostaron por su creación hace seis años. “Ahora, lamentablemente, el PP pone en riesgo un proyecto que funciona y que ha traído a La Palma en los últimos años numerosos rodajes de series, películas y campañas de publicidad”, recuerdan, como Midnight Sky (George Clooney) o The Witcher (Netflix).

A modo de conclusión, el consejero nacionalista detalló que “lo que debería preocupar” a los responsables populares es “que en estos dos años de gobierno Sodepal no ha puesto en marcha ni un solo proyecto nuevo”. “Les pedimos que centren sus esfuerzos en contratar a más profesionales cualificados para sacar adelante más iniciativas y que dejen sus intereses de partido al margen”, remachó.

TE PUEDE INTERESAR