cultura

Juan Fran Senabre: “No hay nada más seguro que los eventos que se realizan con total profesionalidad y responsabilidad”

El director de Gran Canaria Suena detalla las características de una propuesta que en julio ofrecerá 15 conciertos en la isla vecina
Juan Fran Senabre. / DA

Gran Canaria Suena será una de las citas más importantes este verano en el Archipiélago. El festival, que se llevará a cabo en un auditorio al aire libre creado para la ocasión en las instalaciones de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, programará durante el próximo mes de julio un total de 15 conciertos. Juan Fran Senabre, su director, habla de la nueva realidad en el sector de las grandes producciones.

-Como promotor de grandes proyectos, ¿cómo ha afrontado este largo año de restricciones en este tiempo de pandemia?

“La verdad es que lo he afrontado y lo sigo afrontando con positivismo, afrontando esta dura y terrible situación desde el primer minuto, con mucho ánimo, con energía y sobre todo aprovechando el tiempo para poder seguir desarrollando nuevas producciones y nuevos proyectos para cuando la situación nos permita poder presentarlos. Llevamos desde marzo de 2020 sin poder realizar prácticamente ninguna actividad y eso me ha servido para crear nuevas ideas y nuevos conceptos.

-¿Cree que el sector cultural y de ocio ha sido tratado justamente?

“Sinceramente, creo que se hubiese podido hacer algo más, no he visto nada más seguro que los eventos y espectáculos que se han realizado con total profesionalidad y responsabilidad, donde las medidas siempre han sido muy estrictas. Nuestro sector siempre ha demostrado saber asumir el compromiso de la responsabilidad a la hora de organizar y trabajar con rigor y coherencia, por eso creo que algo más se podía haber hecho”.

-Ante tanta incertidumbre, ¿qué le impulsa a programar un festival como el Gran Canaria Suena?

Creo que a la situación hay que empezar a darle una salida y una normalidad, después de 15 meses sin poder desarrollar nada prácticamente, Gran Canaria Suena va a ser un evento con todas las medidas de seguridad, al aire libre, con todo el público sentado y con una organización controladísima para que el público se sienta completamente seguro en un espacio creado para la ocasión. Me encantan los retos controlados y bien dirigidos”.

-¿Qué le diría a la persona que pueda dudar a la hora de comprar una entrada para una propuesta multitudinaria?

“Lo primero es decirle que las medidas hay que adoptarlas en primera persona y, a partir de ahí, todos los que nos dedicamos a crear y organizar eventos profesionalmente sabemos la responsabilidad que ello conlleva y los esfuerzos que tenemos que realizar en todos los ámbitos para convertir el espacio en una fortaleza segura. Creo en la profesionalidad de nuestro sector y ello nos lleva a ser serios y coherentes a la hora de tomar todas las medidas necesarias para que los asistentes estén y se sientan seguros. Por lo tanto, yo no tengo dudas en asistir, porque, al margen de todo, soy el primero en tomar mis propias medidas personales”.

-¿Ha habido algún cambio en el sector que usted crea que vaya a ser para siempre?

“Aparte de no poder trabajar en 15 meses, el cambio ha sido para toda la sociedad y casi todos los sectores, tendremos que ir viendo cómo se va desarrollando todo y aunque ahora estamos, evidentemente, con muchos cambios con respecto a antes de la COVID, confío en que algún día podremos acercarnos lo máximo posible a lo que todos estábamos acostumbrados”.

-¿Cuáles son los próximos proyectos en los que está trabajando?

“Estoy inmerso en diversos espectáculos y giras que recorrerán toda España desde que la situación nos lo permita. Son giras con más de 30 ciudades cada una, que pasarán por los principales teatros y auditorios del país, entre las que se encuentran el nuevo espectáculo Vivir así es morir de amor, el espectáculo más grande sobre Camilo Sesto, el Homenaje a Triana con Medina Azahara, el nuevo espectáculo de Symphonic Rhapsody Queen, que lo han disfrutado casi 1.000.000 de personas y con el que estaremos durante el mes de septiembre en Madrid; Gregorian Rock, Miguel Ríos, la nueva gira de El Consorcio, la gira 25 aniversario de Elefantes…”.

TE PUEDE INTERESAR