cultura

La ciudad turística se convierte a partir de julio en un ‘Puerto de Letras’

El Lago Martiánez será la sede de encuentros literarios con autores como Jordi Carrión, Mónica Ojeda, Juan Cruz y Mircea Catarescu
La presentación tuvo lugar en el Lago Martiánez, sede de la iniciativa. / DA

El Lago Martiánez fue este jueves escenario de la presentación de Puerto de Letras. Escritura en diálogo, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz que pretende acercar la literatura al alumnado de Secundaria y al público en general. El Complejo Turístico Costa Martiánez será precisamente el lugar que albergue esta iniciativa desde julio y hasta noviembre. “Hemos encontrado en el Lago el lugar perfecto para lanzar este Puerto de Letras, que reivindica el papel de la ciudad en el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad, donde la palabra se muestra como la herramienta fundamental a lo largo de los siglos”, explicó el alcalde portuense, Marco González.

CONSOLIDADOS Y EMERGENTES

Autores de Canarias, la Península, Europa e Hispanoamérica se darán cita en esta primera edición. Antonio López Ortega, uno de los promotores del festival, subrayó la calidad del elenco, en el que figuran autores de la talla de Juan Cruz Ruiz, Jordi Carrión, Mónica Ojeda o, por primera vez en Tenerife, el escritor rumano Mircea Catarescu, que presentará toda su obra, por la que ha optado en los últimos años al Nobel de Literatura.

Escritores consolidados y emergentes confluirán en Puerto de Letras para dialogar y compartir sus creaciones. Antonio López Ortega y Nela Ochoa, que disculparon la ausencia en la presentación de Rafael-José Díaz, también promotor del proyecto, se mostraron convencidos de que el Puerto de la Cruz es el lugar ideal para confrontar ideas y creación en un mundo que a veces necesita parar a pensar hacia dónde va el ser humano.

El primero de los encuentros literarios en el Complejo Turístico Costa Martiánez tendrá lugar el 9 de julio, a partir de las 20.00 horas. Mónica Ojeda y Jordi Carrión dialogarán con Antonio López Ortega en un coloquio que lleva por título Mandíbulas contra Amazon.

TE PUEDE INTERESAR