cultura

La Fundación CajaCanarias celebra la gran final de su Premio de Música María Orán

El espacio cultural de la capital tinerfeña acoge esta tarde (16.00 horas) una sesión que también podrá seguirse en el canal de YouTube de la entidad
El Premio de Música María Orán conocerá hoy a su ganador. / DA

La Fundación CajaCanarias celebra este viernes, 18 de junio, la gran final de su Premio de Música María Orán, que, en la presente edición ha sido convocado en la modalidad de canto. El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 16.00 horas, y las entradas para asistir en directo, con carácter gratuito, pueden solicitarse a través de www.cajacanarias.com. De igual modo, podrá seguirse desde el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias.

Al Premio de Música María Orán CajaCanarias, que en la presente edición ha aumentado su dotación hasta los 6.000 euros para el ganador del certamen, han podido optar intérpretes nacidos o residentes en Canarias mayores de edad y que no supasen los 36 años el día de inicio de las pruebas. Así, a lo largo de las dos fases eliminatorias han tomado parte los intérpretes José Gabriel Rodríguez Álvarez, Tairuma Méndez Uviedo, Borja Miguel Molina Rodríguez, María Candelaria Hernández Cabrera, José David Batista Falcón, María José Torres Trujillo, Pamela Tatiana Cruz Soto y Deyana Petrova Savova.

Los participantes clasificados para tomar parte en la gran final de hoy disponen de un tiempo máximo de intervención de 30 minutos e interpretarán un aria de ópera; un aria de oratorio, misa, cantata o motete; una canción española y un aria o romanza del teatro lírico español, todas ellas de libre elección. Cabe recordar que las obras deberán ser interpretadas en idioma original y de memoria, a excepción del oratorio. El jurado de la presente edición del Premio de Música María Orán CajaCanarias está compuesto por el director de orquesta Andrés Salado; Daniel Bianco, director del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela; la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera; Humberto Orán, presidente de Musiespaña, y Rosario Álvarez, vicepresidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Además del premio en metálico que se establece para el ganador, podrá percibir un importe adicional de 1.500 euros en concepto de caché por una audición o recital, en el marco de la programación anual de la Fundación CajaCanarias.

TE PUEDE INTERESAR