cultura

La Real Academia Canaria de Bellas Artes ofrece este sábado en La Laguna un concierto de órgano y oboe

La propuesta, con Marta Miranda Pérez y Lexa Mayón Araujo, incluye obras de Buxtehude, Händel, Bach, Krebs, Franck, Alain y Grinholc
Marta Miranda Pérez. / DA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece hoy sábado, a partir de las 19.30 horas, un concierto de órgano y oboe a cargo de Marta Miranda Pérez y Lexa Mayón Araujo, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, en La Laguna. En esta cita, de entrada libre, las intérpretes ejecutarán obras de Buxtehude, Händel, Bach, Krebs, César Franck, Alain y Grinholc.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la Diócesis Nivariense. El objetivo es apoyar a los jóvenes intérpretes de cara a su futuro profesional y, al mismo tiempo, poner en valor los instrumentos musicales históricos que hay en Canarias, entre ellos los órganos de algunas parroquias.

Marta Miranda Pérez nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1999. Con ocho años accede al Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad. En 2018 inicia sus estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el profesor Volodymyr Kotenko. Ha sido organista de la parroquia de San Bernardo (ermita de San Telmo) y ha participado en numerosas agrupaciones camerísticas.

Lexa Mayón Araujo nace en 1996 en la provincia de Cienfuegos, Cuba. A los 10 años comienza sus estudios de oboe en la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac de Matanzas. En 2010 es seleccionada para formar parte de una orquesta estudiantil que, mediante un programa de intercambio cultural, da varios conciertos en Rusia. En 2018 se traslada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente estudia oboe en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

TE RECOMENDAMOS