cultura

La sátira y el humor de Jaleo Fest se instalan en Garachico del 25 al 27 de junio

El festival cuenta este año con un cartel en el que figuran Ignatius Farray, Abubukaka, Valeria Ros, David Suárez y Delia Santana
Jaleo Fest regresa la próxima semana a Garachico. / DA

Garachico celebra el VIII Jaleo Fest, festival de sátira y humor, del 25 al 27 de este mes de junio, con la presencia de cómicos canarios y nacionales. Además, se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos de niños y adultos del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG). Las entradas se pueden adquirir en la web tomaticket.es y también en el punto de información de la Casa de Piedra de la Villa y Puerto, que estará abierto el viernes 25 y el sábado 26 de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y el domingo 27, de 11.00 a 12.00 horas. El festival contará con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Las carcajadas comenzarán el viernes con Ignatius Farray y La comedia salvó mi vida (22.00 horas) en el antiguo Convento de San Francisco. Contará de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará. El espectáculo es para mayores de 18 años.

El sábado, Abubukaka imparte un taller de sátira (11.00 horas) en la Casa de Piedra. Para inscribirse y obtener más información se debe escribir un correo electrónico a areagarachico@garachico.es. La mañana también estará protagonizada por el alumnado del EFAG y la clausura del curso 2020/2021 en el antiguo Convento de San Francisco. Por la tarde (18.00 horas) se podrá disfrutar de Uranio empobrecido, de Abubukaka, en la Glorieta de San Francisco. La entrada es gratuita, pero debe reservarse en tomaticket.es o en la Casa de Piedra.

La cómica vasca Valeria Ros presentará en Jaleo Fest Mature (20.30 horas) en el antiguo Convento de San Francisco. El segundo día de confinamiento se enteró de que estaba embarazada de su ex y ahí es cuando germinó la semilla de Mature, dirigido a mayores de 16 años. El gallego David Suárez cerrará la jornada del sábado con Tanta tolerancia me está ofendiendo, un espectáculo para mayores de 18 años que se desarrollará (23.00 horas) en el antiguo Convento de San Francisco.

La jornada del domingo comenzará con Las mujeres sabias de Molière, a cargo del grupo de adultos del EFAG. Será a las 11.00 horas en el antiguo Convento de San Francisco. Para acudir hay que inscribirse en areagarachico@garachico.es. La cómica grancanaria Delia Santana clausurará el festival a partir de las 12.00 horas en la Glorieta de San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR