Cultura

Lucía Reyes Galván gana la fase regional del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola

Los ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de actividades relacionadas con la literatura y la creatividad, como antesala de los premios nacionales

El Concurso de Relato Corto cumple 60 años. / DA

Lucía Reyes Galván, del Colegio Luther King de La Laguna, en representación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es la ganadora autonómica del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola, mientras que Julia del Castillo-Olivares Rodríguez, del Colegio Sagrado Corazón Fuerteventura, de Puerto del Rosario, es la ganadora de la provincia de Las Palmas. En esta edición del certamen, 393 jóvenes de Canarias participaron en las pruebas escritas celebradas el 12 y 13 de marzo en todo el país.

El concurso ha vuelto a romper su récord histórico de participación, con 13.683 participantes. El uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas, las voces autorales o el sentido del ritmo han dado muestra del alto nivel de los relatos y del talento de los jóvenes.

Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que se conocerá a los ganadores nacionales.