cultura

Manuel Lérida obtiene el premio de fotografía del Festival Taganana

El autor de 'Almáciga Caballos' recibirá este sábado el galardón en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves
‘Almáciga Caballos’, imagen ganadora del certamen fotográfico. / Manuel Lérida Ortega

La fotografía Almáciga Caballos de Manuel Lérida Ortega ha resultado ganadora del premio del concurso de fotografía Descubriendo Anaga, enmarcado en la programación del Festival Taganana. El premio, valorado en 300 euros, será entregado al ganador este sábado, 19 de junio, en la Plaza de Nuestra Señora de las Nieves a las 17.45 horas, antes de las actividades programadas para la tarde.

Una selección de las fotografías presentadas al concurso podrán verse este mismo sábado en el recinto del festival, donde se proyectarán durante la jornada en forma de exposición digital. En esta muestra virtual podrán observarse las fotografías Benijo atardecer, del fotógrafo Manuel Lérida Ortega; Enciende tu luz y Caminos de luz del fotógrafo Polonio Muñoz Izquierdo; la fotografía sin título de Aitor Perdomo Sosa; la fotografía Anaga mágica y Salto del pastor en Anaga del fotógrafo José Luis Méndez Fernández; la fotografía sin título de Nieves Amaro Morales; la fotografía Bajo la lluvia de Esperanza Labrador Rodríguez; Líneas de tiempo y Huellas de sal de Desiré Omar Gorrín; Cielo mar y tierra de Yurena González García y las dos fotografías sin título de Lech Andrzej Brom.

El entorno rural de Anaga es el motivo de este primer concurso impulsado por el festival; con esta competición el Festival Taganana busca dar a conocer los rincones más especiales de Anaga y enseñar al mundo entero las riquezas de este paraje rural reconocido como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2015.

Los espectáculos de la compañía Clownbaret y el cuentacuentos del narrador Juan Carlos Tacoronte componen, junto a los conciertos que ofrecerán Ida Susal y el verseador Yeray Rodríguez, además de un taller de reciclaje creactivo impartido por Alessandro Ferrato, la propuesta cultural. Las entradas ya están disponibles en tickety.es al precio simbólico de un euro para el control del aforo.

El Festival Taganana plantea una programación en torno al humor, la música y el arte, sin olvidar el acervo cultural, enmarcado en un entorno único, e invita a todos a disfrutarlo con responsabilidad y siguiendo todas las normas sanitarias previstas. El festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, del Cabildo de Tenerife y del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR