santa cruz de tenerife

“Nos dejan sin playa”: denuncian la falta de transporte adaptado para ir a Las Teresitas

Queremos Movernos dice que falta "voluntad política y compromiso" por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz
Javier Rivero, concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / DA
Javier Rivero, concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / DA

Queremos Movernos, ONG que vela por la plena inclusión de las personas con discapacidad, ha denunciado la complicada situación de aquellas personas “con discapacidad severa o sin recursos”, por la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de contratar el servicio de transporte hasta la playa de Las Teresitas solo de jueves a domingo.

“Lejos de incrementar la atención a nuestro colectivo, que representa un 15% de la población, el ayuntamiento capitalino nos reduce lo poco que se hace para las personas con discapacidad”, aseguran.

“El año pasado se podía acudir a la playa cualquier día de la semana. Pero el contrato venció y no se renovó. Esto nos llevó a que, desde finales de mayo, estuviéramos sin transporte hasta ahora, momento en el que han formalizado un contrato menor”, expresan en un comunicado hecho público en la jornada de hoy.

Desde la ONG, apuntan a que “al tratarse de un contrato menor”, solo puede llevarse a cabo durante cuatro días: “Esa es la explicación que nos han dado”.

“El problema realmente no sólo está en la nefasta gestión que se desarrolla en las áreas que han tenido este asunto (accesibilidad y atención social). Estas áreas no controlan los vencimientos y nos llevan, continuamente, a esta situación de periodos de tiempo sin transporte. El problema está en la falta de compromiso y de voluntad política”, concluyen.

TE PUEDE INTERESAR