sociedad

Ojo, la DGT intensificará este fin de semana los controles con multas de hasta 1.000 euros

El consumo de alcohol y drogas, responsables de la mayoría de las muertes
inesperada multa de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza desde el pasado miércoles y hasta el próximo día 22 el control del consumo de alcohol y drogas al volante después de que en las últimas semanas se hayan registrado varios accidentes con fallecidos en los que los conductores responsables han dado positivo a estas sustancias. Dar positivo en alcohol y drogas puede suponer una multa de 1.000 euros para los infractores. Durante el fin de semana, esta campaña se verá intensificada, debido al mayor número de desplazamientos.

Durante la presentación de la campaña, la subdirectora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Paula Márquez, ha subrayado que tras el fin de las restricciones, “parece que la gente sale con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido y estamos viendo que hay un aumento de consumo” entre los conductores.

Márquez ha recordado que no se puede hacer una comparación con el año anterior, marcado por las limitaciones a la movilidad, si bien respecto a 2019 se está observando en los últimos fines de semana un incremento en la siniestralidad y en la mortalidad, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Puedes leer aquí la noticia completa de EL Español.

TE PUEDE INTERESAR