tenerife

Pedro Martín pide que los locales sin terraza puedan abrir su interior

El presidente del Cabildo ha admitido que la situación que vive Tenerife es "francamente mala"
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha planteado en la reunión que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Leal de La Laguna con los alcaldes de la Isla, la posibilidad de buscar alternativas para que el sector de la hostelería y la restauración se vea afectado lo menos posible por el nivel 3 de alerta contra la COVID. Así, ha propuesto, por ejemplo, permitir que los locales que no tengan terraza puedan abrir el interior.

Pedro Martín señaló que si bien la Consejería de Sanidad está abierta a estudiar esta y otras propuestas, ya ha dejado claro que hasta que los informes técnicos de la Dirección General de Salud Pública no lo autoricen, “no se va a abrir la mano”.

Pedro Martín ha admitido que la situación que vive Tenerife es “francamente mala”, por lo que “habrá que buscar de qué manera podemos frenar esta situación e intentar en el plazo mas breve posible dejar de afectar tanto a la economía”.

Preguntado por el hecho de que Canarias haya quedado fuera de la lista del Reino Unido de destinos seguros, el presidente ha reconocido sentirse preocupado, en tanto en cuanto los embajadores de los distintos países sólo se interesan por el número de casos activos, que en Tenerife son “elevadísimos”.

En este sentido, Martín dijo que el Cabildo va a seguir colaborando con el Gobierno de Canarias con los equipos de científicos de genómica que ha aportado la Institución insular e impulsando “como sea” la vacunación.

Respecto a los rastreadores, comentó que en la reunión se ha planteado que, a nivel autonómico, están entre los mejores de España, y en Tenerife “no sólo estamos en el nivel más alto del número de rastreadores, sino que cada vez que es necesario se incorporan de otras islas para reforzar el trabajo que se está haciendo”.

TE PUEDE INTERESAR