cultura

Phe Gallery 2021 abre sus puertas el 30 de julio con la obra de 17 artistas del Archipiélago

La muestra colectiva se integra en la sexta edición del festival y podrá visitarse hasta finales de agosto en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz
Phe Gallery presentará obras de 17 artistas de las Islas. / DA

La sexta edición de Phe Festival volverá a tener en Phe Gallery el inicio de su programación, con la apertura, el 30 de julio en el Espacio Cultural Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, de la muestra colectiva. Este año serán 17 los artistas que participen en esta propuesta que busca poner en contacto la creación actual con la ciudadanía y visitantes de la ciudad turística.

El alcalde portuense, Marco González, ha subrayado el compromiso que tiene la ciudad con todas las actividades artísticas, que tiene en Phe Gallery un claro ejemplo. “Seguimos trabajando para arropar al sector cultural y a las nuevas generaciones de artistas que tienen en la ciudad un referente”.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de agosto, incorpora obras desarrolladas en diferentes técnicas y abarcan una variedad de temas en un momento de pura necesidad de expresión, de contar lo que está pasando y lo que hemos vivido en los últimos meses. Las creadoras y creadores seleccionados para esta cuarta edición de Phe Gallery son 3TTMAN, Aldo García, Carlos S. Peña, Cristina Millares, Federica Furbelli, Laura Díaz, Lis es Beth, Manez, Moneiba Lemes, Noa González, Oscar Lorenzo, Paco Sánchez, Pathosx, Paula Calavera, Pelucas, Raúl Artiles y Serge Arzoumanian.

El Castillo de San Felipe albergará la exposición colectiva a partir del 30 de julio. / DA

Phe Gallery es una plataforma de difusión del arte actual hecho en Canarias, generadora de acciones creativas y sociales para acercar la innovación cultural a todos los públicos. Está comisariada por Álex Leto y el colectivo The C Project y ofrece un espacio abierto de encuentro y diálogo, colaborando así con la promoción de la cultura como factor de desarrollo sostenible en el Puerto de la Cruz. Su objetivo es servir de medio para dar visibilidad y difusión a proyectos de nuevos autores y autoras que reflexionen principalmente sobre lo urbano y lo social.

El Puerto de la Cruz y Phe Festival siguen apostando por innovadoras propuestas culturales como anticipo y complemento de las jornadas de conciertos que se celebrarán los días 20 y 21 de agosto, con un cartel de músicos y bandas en el que destacan referencias nacionales e internacionales como Zahara, Rigoberta Bandini, Ana Tijoux, Mujeres, Biznaga, Mucho, Jack Bisonte o Pat Llombet. Los abonos se encuentran a la venta en la web www.phefestival.es y en la plataforma Tickety.es.

Phe Gallery es un proyecto organizado por Phenomenal Studio, Imoa Productions y The C Project, promovido por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del área de Cultura, y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

TE RECOMENDAMOS