sociedad

Retiran de la venta unos populares pimientos y piden que no se consuman

Carrefour ha detectado la presencia de un cuerpo extraño en algunos botes de un lote de pimientos de piquillo BIO.

La cadena de supermercados Carrefour ha emitido una alerta para avisar a sus clientes de la retirada de un bote de pimientos de piquillo ecológicos vendidos en sus establecimientos. En concreto, se trata de unos pimientos comercializados bajo la marca Carrefour BIO, con número de lote L9289Z, código de barras 3560071174446 y cuya fecha de caducidad es 16/12/2027. Esta alerta se une a la que emitió hace unas semanas la Aesan por la presencia de listeria en distintos lotes de embutidos catalanes. 

Carrefour ha decidido retirar este producto de sus estanterías tras haber detectado la presencia de un cuerpo extraño en el interior de algunos botes del lote descrito. “Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo”, dice un comunicado de la cadena. De la misma forma, Carrefour también avisa de que “el resto de conservas de pimientos y otros lotes no se encuentra afectados por esta comunicación”. 

No es la primera vez que una cadena de supermercados retira algún lote de productos debido a la presencia de cuerpos extraños en el interior. Lidl, por ejemplo, emitió un comunicado hace algunos meses para avisar de un grave defecto de fabricación en unas cervezas que comercializa en España. Según informó la cadena, un error de fabricación provocaba que se desprendieran astillas de vidrio del cuello de la botella al abrirla, con el consiguiente riesgo que eso supone para los consumidores. 

Puedes leer aquí la información completa de El Español.

TE PUEDE INTERESAR