sociedad

Salvamento Marítimo rescata a una mujer tras ser encontrada flotando en el mar al sur de Gran Canaria

La embarcación fue avistada esta mañana por un pesquero

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a una mujer que viajaba en una patera rumbo al archipiélago canario y que fue encontrada flotando en el mar, según han informado fuentes del organismo público.

La embarcación fue avistada esta mañana por un pesquero a unas 82 millas al sur de Gran Canaria, dando el aviso al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que movilizó a la guardamar Talia.

Dado que la patera se encontraba en zona SAR (área de búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés), Salvamento Marítimo de Marruecos informó de que también había enviado una de sus unidades.

Tras cuatro horas de navegación, la guardamar Talia llegó al lugar y comprobó que la patrullera marroquí ya se encontraba al lado de la patera, tipo neumática, procediendo al rescate de sus ocupantes.

A petición de la patrullera, la guardamar permaneció en las cercanías para servir de apoyo durante el rescate y poco después solicitó que acudiera a recoger a una persona que había en el agua.

La Talia rescató a una mujer subsahariana y seguidamente fue informada de que había una segunda persona en el agua con un aro salvavidas. Tras proceder a su búsqueda, tan sólo encontró el aro vacío y un cuerpo yéndose al fondo.

Con la mujer superviviente a bordo, la guardamar se dirige en estos momentos al muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde está prevista su llegada sobre las ocho y media.

TE RECOMENDAMOS