sociedad

Salvamento Marítimo rescata a una mujer tras ser encontrada flotando en el mar al sur de Gran Canaria

La embarcación fue avistada esta mañana por un pesquero
La Guardamar Talía. Imagen de archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a una mujer que viajaba en una patera rumbo al archipiélago canario y que fue encontrada flotando en el mar, según han informado fuentes del organismo público.

La embarcación fue avistada esta mañana por un pesquero a unas 82 millas al sur de Gran Canaria, dando el aviso al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que movilizó a la guardamar Talia.

Dado que la patera se encontraba en zona SAR (área de búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés), Salvamento Marítimo de Marruecos informó de que también había enviado una de sus unidades.

Tras cuatro horas de navegación, la guardamar Talia llegó al lugar y comprobó que la patrullera marroquí ya se encontraba al lado de la patera, tipo neumática, procediendo al rescate de sus ocupantes.

A petición de la patrullera, la guardamar permaneció en las cercanías para servir de apoyo durante el rescate y poco después solicitó que acudiera a recoger a una persona que había en el agua.

La Talia rescató a una mujer subsahariana y seguidamente fue informada de que había una segunda persona en el agua con un aro salvavidas. Tras proceder a su búsqueda, tan sólo encontró el aro vacío y un cuerpo yéndose al fondo.

Con la mujer superviviente a bordo, la guardamar se dirige en estos momentos al muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde está prevista su llegada sobre las ocho y media.

TE PUEDE INTERESAR