cultura

Santa Cruz se convierte este mes en la sede del ARN Culture & Business Pride

La Bien Querida, Hidrogenesse, Brays Efe, Abel Azcona y Supremme Deluxe, nuevas confirmaciones de la cita de los días 22 a 27
Hidrogenesse ofrecerá un concierto el día 24 en el Centro de Arte La Recova. / DA

Santa Cruz de Tenerife albergará la cuarta edición del ARN Culture & Business Pride. El festival cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno regional, el Inaem y el Ayuntamiento capitalino. El Teatro Guimerá, el Museo de Bellas Artes y el Centro de Arte La Recova serán sedes de un programa que se desarrollará entre los días 22 y 27 de junio, siguiendo las pautas de seguridad que impone la pandemia, tal y como indica la edil de Cultura, Gladis de León.

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, destaca que el ARN Culture & Business Pride, “en tan solo tres ediciones, ha convertido a Tenerife en un referente internacional de la cultura, el arte, la ciencia, el cine, la música y el talento en torno a la comunidad LGTBIQ+”.

El festival incluye el concierto de Hidrogenesse, el dúo de “art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales”, que el 24 actuará en La Recova, donde el 22 Elsa Ruiz, excolaboradora de programas como Todo es Mentira y La Resistencia, inaugurará el ciclo de Sunset & Leisure con su particular monólogo.

La Bien Querida es el proyecto de Ana Fernández-Villaverde, una de las voces más importantes del indie patrio, quien cerrará el ciclo el día 26 en el Guimerá. La recién estrenada presentadora de Rupaul Drag Race España, Supremme Deluxe, desvelará cómo es entrar en el universo de las Drag Race en una conferencia el día 23 en La Recova, y el músico guatemalteco Meneo formará parte de unas networking (junto a Hidrogenesse), además de actuar en The Show Room Mag Party el 25 de junio.

La Bien Querida. / DA

Al programa de conferencias y networking se suma Abel Azcona, el enfant terrible del arte contemporáneo español, quien, junto al artista malagueño Ernesto Artillo, inaugurará esta edición en el Museo de Bellas Artes. También participarán este año el actor Brays Efe, conocido por encarnar a Paquita Salas en la serie de Netflix, y el deportista Javier Raya, elegido por el Comité Olímpico Internacional como uno de los nuevos Jóvenes Líderes.

Las invitaciones para asistir a las jornadas se pondrán a disposición de los interesados con carácter gratuito (salvo los gastos de emisión) a través de la web del Teatro Guimerá.

TE PUEDE INTERESAR