FÚTBOL

Sergio Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa

El capitán de la selección española abandona la concentración y el amistoso del martes ante Lituania lo jugará la Sub-21

Sergio Busquets. AFP7 / Europa Press
Sergio Busquets. AFP7 / Europa Press

El capitán de la selección española Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus este domingo, en la concentración de España en Las Rozas (Madrid), la cual ha abandonado siguiendo el protocolo médico, cuando quedan ocho días para el debut de los de Luis Enrique Martínez en la Eurocopa 2020.

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo”, anunció la Federación en un comunicado.

La RFEF informa además que ha tomado ya las medidas oportunas que marca el Ministerio de Sanidad y el jugador ha abandonado la concentración. Sin embargo, desde la selección se mantiene en el aire la disponibilidad del jugador para la Eurocopa que comienza en menos de una semana y que España estrena el día 14 ante Suecia.

“Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la selección nacional”, dice la RFEF. Además, la Federación informó que el segundo encuentro de preparación de España, programado para este martes ante Lituania en el Estadio de Butarque, lo jugarán integrantes de la Sub-21 y con la dirección de Luis de la Fuente.