cultura

Tegueste celebra desde este sábado y hasta el 6 de julio su I Fest-Estival

La propuesta se desarrollará en el Teatro Príncipe Felipe, centros culturales del municipio y la sede de la compañía Zálatta
El director de Zálatta, Telesforo Rodríguez; la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, y el concejal de Cultura, Antonio López. / DA

El Ayuntamiento de Tegueste, en colaboración con Zálatta Teatro, organiza desde mañana y hasta el 6 de julio el Fest-Estival 2021, el I Festival Internacional de Teatro. La muestra se desarrollará en el Teatro Príncipe Felipe y centros culturales del municipio, además de en la sede de Zálatta en La Laguna, a lo que se suma una programación online que podrá seguirse a través de las redes sociales de la compañía de teatro y su web: www.zalattateatro.com.

Fest-Estival 2021 arranca mañana sábado, 5 de junio (20.30 horas) con Un mundo raro, un cuento chiquito, de Juan Carlos Tacoronte, en ZALADEteatro (Carretera de Las Mercedes, 119). El domingo, el Centro Cultural El Portezuelo acogerá La Musa pelusa en busca de escritor (12.00 horas), de Cristo Barbuzano, mientras que en el Teatro Príncipe Felipe se escenificará (19.00 horas) Why not? 2.0, de Fems Producciones. Toda la programación puede consultarse en www.zalattateatro.com/fest-estival-2021.

Cartel del festival. / DA

De forma paralela, el festival contempla la celebración de talleres infantiles, como Energía creativa, orientado a jóvenes de entre seis y doce años, o talleres para adultos como El Desarrollo de los cinco sentidos; además de ponencias relacionadas con el desafío del teatro ante la pandemia, entre otras.

TE RECOMENDAMOS