cultura

‘Windows for Art’: una ventana en Santa Cruz al talento artístico de las Islas

La iniciativa de Flecher.Co, que se puede ver en la calle Costa Grijalba, 17, busca dar visibilidad a los creadores del Archipiélago
‘Windows for Art’ se puede contemplar en la calle Costa Grijalba, 17, en la capital tinerfeña. / DA

Las ventanas, igual que los artistas, tienen la capacidad de poner frente a nosotros algo que contemplar. Bajo esta premisa nace Windows for Art, una propuesta cuyo fin es apoyar el talento presente en las Islas en un momento tan complicado para la cultura como el actual. Para ello, las ventanas del número 17 de la calle Costa y Grijalba, en la capital tinerfeña, se cederán a todos aquellos creadores y creadoras que busquen conectar a los viandantes santacruceros con nuevas realidades. Una acción que lleva la firma de Flecher.Co, agencia creativo-estratégica comprometida con el talento canario.

En su primera exposición, las ventanas visten un collage de Carlos Delgado (@_zcdr), una ilustración de Jorge Gallardo (@jhon_boy) y una fotografía de Jennifer Vega (@jenrecesivo). Las exposiciones se irán renovando y Flecher.Co se encargará de difundir las obras y animar a interactuar con ellas. 

Cada nueva exposición tendrá un concepto propio y contará con creadores y creadoras de diferentes disciplinas (artes plásticas, diseño gráfico, música…). Una vez al año, al final de la temporada de exposiciones, se subastarán las lonas u obras que se hayan generado durante los meses previos y se destinará la recaudación a organizaciones sin ánimo de lucro. Todas estas acciones buscan brindar a creadores y creadoras de las Islas la posibilidad de proyectar su obra en un nuevo espacio, además, al aire libre.

Flecher.Co es una agencia creativo-estratégica con base en Tenerife que lleva 10 años ideando algunas de las campañas más relevantes de Canarias. Entre sus logros está la estrategia y el desarrollo creativo del Carnaval de Dorada, así como otras campañas de la marca. Son partners creativo-estratégicos de Spring Hotels, han desarrollado proyectos en Portugal y también están detrás de algunas de las comunicaciones más notorias de Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife, del rebranding de la cerveza Tropical o de la nueva plataforma creativa e identidad de Fuentealta.

TE RECOMENDAMOS