JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Alberto Fernández y Fátima Gálvez dan a España el primer oro en Tokio 2020

La pareja española se desquitó de sus eliminaciones el jueves con una actuación brillante en la que tomaron las riendas de la competición con sendos plenos en la segunda ronda

Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández
Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, campeones olímpicos en equipo mixto de foso olímpico en Tokyo 2020. – COE

Los españoles Alberto Fernández y Fátima Gálvez aseguraron una medalla, la cuarta para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras una prodigiosa fase de clasificación por equipos mixtos en Foso Olímpico de Tiro, avanzando a la lucha por el oro contra San Marino, a las 7.05 este mismo sábado.

La pareja española se desquitó de sus eliminaciones el jueves con una actuación brillante en la que tomaron las riendas de la competición con sendos plenos en la segunda ronda. Solo un plato se les escapó de 100, y en los últimos 50, otro más, lo cual les dejó en cabeza y con el pase a la final contra San Marino.

Ambos tiradores aseguran así la cuarta medalla para España, tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero, que buscarán sea de oro a las 7.05 horas peninsular española, en el Campo de Tiro de Asaka.

El madrileño y la andaluza, cerca del podio antes tras ser quinta en Londres 2012 y cuarta en Rio de Janeiro 2016, hicieron bueno así el debut olímpico de esta disciplina en Tokio, cortando una sequía para España de 17 años sin medallas en este deporte. Ambos campeones del mundo, saborean por primera vez un metal olímpico, con una final que se jugarán ante Alessandra Perilli y Gian Marco Berti.

Perilli llega con la moral por las nubes, después de darle a San Marino hace dos días la primera medalla de su historia en unos Juegos, su bronce en Foso. Tanto la pareja de España como la de San Marino terminó la clasificación con 148 aciertos. En el caso de Alberto Fernández, el madrileño no falló ni un plato.