economía

Binter despega hacia Italia y Francia

Primer vuelo a la ciudad de Lille. En los próximos días la aerolínea comenzará a operar con el resto de destinos europeos, con vuelos a Marsella, Toulouse, Turín y Venecia

La aerolínea Binter inauguró ayer la operación con sus nuevos destinos europeos, con el primer vuelo a la ciudad francesa de Lille, que despegó del aeropuerto de Gran Canaria a las 10.45 horas, para tomar pista en el Aeropuerto de Lille-Lesquin a las 15.55 horas. También ayer, la compañía canaria inició su décima ruta nacional directa, con el primer vuelo a Tarragona, que salió hacia el aeropuerto de Reus a las 7.00 horas.

La inauguración del vuelo con la ciudad de Lille contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, y el director de Programación y Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea.

Jonay Lobo destacó el esfuerzo realizado por la compañía para abrir nuevas conexiones directas con destinos que hasta ahora no estaban conectados con Canarias, con el objetivo de facilitar los desplazamientos desde y hasta las islas. «Sin duda, este salto internacional a cinco nuevos destinos en Francia e Italia, y la incorporación de un nueva ruta nacional, la décima, con Tarragona, supone un gran reto para Binter en un contexto muy complejo, debido a la covid-19, pero queremos seguir apostando por la conectividad del archipiélago y el fomento del turismo, como hemos venido haciendo a lo largo de nuestros treinta años de trayectoria».

En este sentido, Lobo hizo hincapié en que todas las rutas tendrán un carácter regular, con disponibilidad durante todo el año; sin descartar que, en un futuro, si todo va bien, y de acuerdo al plan estratégico de la compañía, se continúen ampliando las frecuencias, tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria, y sin descartar vuelos directos a, o desde, otras islas.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, por su parte, calificó de «gran noticia» para la isla la apertura de estas nuevas rutas, de cara a la recuperación de su industria principal.

Con estas nuevas rutas, que la aerolínea ha comenzado a operar este 1 de julio, serán 94 las conexiones directas semanales y más de 600.000 las plazas anuales, entre el archipiélago y destinos nacionales y europeos, que operará la aerolínea canaria. Además, Binter ofrecerá a los pasajeros de todas estas rutas, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a diferentes islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa.

TE PUEDE INTERESAR