sociedad

‘Cazado’ cometiendo tres infracciones a la vez: le caerá una multa de 1.900 euros y 13 puntos

El varón, de 35 años, fue sorprendido en un control de la Policía Local
Un control de alcoholemia. El Español

Un hombre de Isla de Arosa, en Galicia, ha sido sorprendido el pasado domingo 18 de julio con 13 puntos del carné de conducir y 1.900 euros de multa en un control de la Policía Local. El hombre, de 35 años, circulaba por una céntrica calle de la localidad mientras hablaba por el teléfono móvil, tenía la ITV sin pasar y dio positivo en alcohol y drogas.

En principio, los policías pidieron al individuo que se detuviese para sancionarle con 200 euros más la retirada de tres puntos del carnet por ir conduciendo de forma imprudente al manipular el teléfono. Posteriormente fue cuando empezó a batir un récord infringiendo más de la mitad del Código de Circulación.

La Policía comprobó que el vehículo no disponía de la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV), acto que notificaron a la Dirección General de Tráfico (DGT) para añadir otra sanción de 200 euros. Ya era la segunda multa de la noche que acumulaba 400 euros.

Algo que tampoco se les escapó a los agentes en ese momento era la posibilidad de que el conductor estuviese bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia y drogadicción, y volvieron a sorprenderse, cuando el resultado fue de 0,44 en alcoholemia. 

Conducir con esta tasa de alcohol supone la retirada de otros 4 puntos y 500 euros más de multa.

Hasta ahí la situación ya era desastrosa, pero faltaba la traca final. Una prueba de drogas que arrojó un resultado positivo tanto en cocaína como en THC (marihuana). Aunque el resultado aún tiene que ser confirmado, en el caso de que así sea, la sanción aumentaría hasta 1.000 euros más de multa y otros 6 puntos menos del carnet.

Esto supondría un cúmulo de multas que ascendería hasta los 1.900 euros de sanción más 13 puntos del permiso de circulación, lo que supondría la retirada total del carnet.

((PUEDE LEER ESTA INFORMACIÓN EN LA WEB DE EL ESPAÑOL))

TE RECOMENDAMOS