sucesos

Desprendimiento parcial de un edificio abandonado en La Laguna

El fuerte estruendo que generó el desplome hizo saltar las alarmas a los transeúntes que paseaban por la calle San Agustín
Desprendimiento parcial de un edificio abandonado en La Laguna. | COPE Canarias

Durante la tarde de ayer se produjo un desprendimiento parcial de dos plantas de un inmueble situado en la calle San Agustín, en el municipio tinerfeño de La Laguna. Un suceso que obligó al Consistorio a acotar parte de la vía afectada como medida de precaución, limitando así el tránsito en la zona.

El fuerte estruendo que generó el desplome hizo saltar las alarmas a los transeúntes que paseaban por uno de los lugares con mayor afluencia del casco histórico. Los servicios de emergencia, entre ellos Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Tenerife, intervinieron en el incidente, ocurrido sobre las 20.30 horas del lunes.

También se trasladó al área afectada el edil de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, y el concejal de Ordenación del Territorio y consejero director de la Gerencia de Urbanismo, Santiago Pérez.

Afortunadamente, se trataba de un edificio abandonado en el que no se encontraba nadie en su interior en el momento de los hechos. Tras la valoración de los expertos, se ha considerado que no existe riesgo de derrumbe de la fachada. Asimismo, se comprobó el estado de las edificaciones contiguas, descartándose algún tipo de peligro.

TE PUEDE INTERESAR