Diez afectados por un brote COVID en una residencia de ancianos de Tenerife

Tres de los residentes de la Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez de Tacoronte han sido hospitalizados, pero su evolución es buena; el resto, la mayoría asintomáticos, están aislados
PIXABAY

Un brote de coronavirus declarado en la Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez del municipio de Tacoronte afecta a 10 usuarios confirmados, de los cuales tres han requerido hospitalización.

Según confirmó al DIARIO el alcalde de la ciudad, José Daniel Díaz, la “situación está estable y estamos coordinados tanto con el IASS del Cabildo de Tenerife como con la gestión del centro. Se han generado los diversos protocolos de separación entre internos y contactos estrechos”.

Una vez realizadas las correspondientes pruebas PCR a todos los residentes los resultados dieron 10 positivos, de los cuales tres requirieron su trasladado a un centro hospitalario. Según Díaz, los ingresados “se encuentran bien de salud, están en planta y no precisan oxígeno, siendo su evolución buena”.

En el Centro se encuentran aislados el resto de usuarios que han dado positivo y, por el momento, “todos están bien, muchos no presentan síntomas y quienes los tienen, son muy leves”. A su vez, desde la gerencia del centro se ha habilitado una zona preventiva, en la que se encuentran todos aquellos residentes que han dado negativo en la PCR pero que han tenido contacto estrecho con positivos para realizar un seguimiento de su evolución.

El resto de residentes se encuentran en sus habitaciones, con sus compañeros, y sin contacto con los demás usuarios. Todos los trabajadores dieron negativo en las PCR.

TE PUEDE INTERESAR