Cultura

Doble cita musical en Tacoronte: Alexis Alonso Quartet y Esther Ovejero

EMA Stage Terrace recibe hoy al cuarteto del pianista, que presenta su disco 'Out', y mañana sábado brinda un concierto de la cantante canaria

La cantante tinerfeña Esther Ovejero. / DA

EMA Stage Terrace, en Tacoronte, programa hoy y mañana una doble sesión de conciertos. Esta tarde recibirá la propuesta de Alexis Alonso y el sábado será el turno de la cantante tinerfeña Esther Ovejero. En ambos casos, las actuaciones comenzarán a las 19.00 horas.

En la cita de hoy, el Alexis Alonso Quartet presentará en directo los temas de su más reciente trabajo discográfico, Out. El pianista tinerfeño es un nombre ya asentado en el panorama de la música. En este disco ofrece una amplia variedad de temas arropados por una rica gama de arreglos. Además del líder de la formación, el cuarteto está integrado por Roberto Amor, a la batería: Moisés García, en el contrabajo, y Ciro Hernández, con el violonchelo, quienes contarán, además, con dos relevantes invitados: Elio Bignotte (trompeta y Luis Cuan (saxo tenor).

En la grabación de Out, Alexis Alonso dispuso de diversas colaboraciones: el saxofonista tenor Seamus Blake, el percusionista cubano Pedrito Martínez y el trompetista norteamericano Ralph Alessi.

La propuesta de mañana sábado en Tacoronte estará llena de soul, blues y rock de la mano, y sobre todo, la voz, de la cantante tinerfeña Esther Ovejero. Tras años de dedicación a la música y alcanzando altas cotas de maestría en diversos proyectos discográficos y numerosos escenarios, dirigiendo, por ejemplo, la jam session del JazzSí de Barcelona, Ovejero presentará en Tacoronte un nuevo repertorio. La cantante actuará acompañada de músicos de gran valía, como Sergio Díaz, a la batería; Miguel Ponce, al bajo, o Niki Weber, a la guitarra.

Las entradas para disfrutar de estos conciertos se pueden adquirir a través de la plataforma digital Tickety.es. EMA Stage se plantea como objetivo crear un punto de encuentro entre el público y los creadores. Para ello, en esta primera fase ofrece un espacio al aire libre donde se desarrollarán los conciertos de este verano.