eurocopa 2020

Doblete de premios para Pedri en la Euro

Un comité de expertos auspiciado por la UEFA decidió el mejor once de la Eurocopa del que forma parte el futbolista tinerfeño; el de Tegueste también había sido designado como el mejor jugador joven
El mejor once de la Eurocopa en el que está el tinerfeño Pedri González. /Twitter

La Eurocopa de Pedri González no ha pasado desapercibida para el planeta fútbol, ya que el talentoso jugador tinerfeño ha sido designado por un comité de expertos auspiciado por la UEFA en el mejor once de la competición. Pedri vive permanentemente en una nube en un año de vértigo desde que en el verano pasado se incorporó a la disciplina del FC Barcelona procedente de la UD Las Palmas.

El de Tegueste acapara premios en la Eurocopa 2020. Una vez que concluyó la final entre Italia e Inglaterra en Wembley, el máximo organismo europeo anunció a Pedri González como el mejor futbolista jóven de la competición. El canario fue líder en kilómetros por partido, en distancia recorrida con posesión, en carreras en el último tercio del campo y en pases decisivos. Por si todo esto fuera poco, el jugador isleño se convirtió en el futbolista español más joven en disputar una Eurocopa con la Roja superando a Miguel Tendillo. Logros impresionantes para un futbolista que acaba de cumplir 18 años.

ONCE IDEAL

Los jugadores que acompañan al tinerfeño en el once inicial de la Eurocopa, único elegido de la selección española, son todos de un grandísimo nivel en sus selecciones nacionales y clubes. En la portería, Gianluigi Donnarumma (nuevo guardameta del PSG), el héroe de Italia en la final tras detener dos penas máximas a los ingleses Sancho y Saka. El lateral derecho lo ocupa el inglés Kyle Walker (Manchester City), como centrales el italiano Leonardo Bonucci (Juventus) y el inglés Harry Maguire (Manchester United), y en el lateral izquierdo el italiano Leonardo Spinazzola, que se rompió el tendón de Aquiles ante Bélgica en cuartos de final. Los tres mejores centrocampistas de la Eurocopa son el danés Pierre Emile Højbjerg (Tottenham), el brasileño nacionalizado italiano Jorge Luiz Frello Jorginho (Chelsea), y nuestro Pedri González (FC Barcelona). Las tres puntas de lanzas son para el azzurro Federico Chiesa (Juventus), Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Raheem Sterling (Manchester City). El delantero inglés fue de lo mejor de su selección en compañía de Harry Kane, pero no se le perdona que se haya escondido en la decisiva tanda de penaltis ante la selección italiana. Italia es la selección más representada con 5 jugadores, seguida de Inglaterra (3), y España, Bélgica y Dinamarca (1).

Una de las grandes sorpresas fue la exclusión del portugués Cristiano Ronaldo que fue el máximo goleador del torneo con 5 tantos. La prematura eliminación de su selección en octavos de final ante Bélgica fue clave para que no formara parte del mejor once de la Euro. Este comité de expertos auspiciado por la UEFA está integrado por exfutbolistas como Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, JeanFrançois Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk y Willi Ruttensteiner.

NUEVO DESAFÍO

Pedri González afrontará en los próximos días un nuevo y apasionante reto en su corta carrera como futbolista: los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española de Luis de la Fuente. La selección olímpica española de fútbol despegó ayer martes rumbo a Kobe (Tokio), donde el próximo sábado disputará frente a Japón el único encuentro amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, después de que el pasado lunes no pudiera hacerlo debido a un problema mecánico de última hora en el avión.

España deja atrás una estancia de trece días en la ciudad alicantina de Benidorm en la que no participaron los seis integrantes que disputaron la Eurocopa con la absoluta -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri González y Mikel Oyarzabal. El debut de Pedri en los Juegos Olímpicos será el próximo 22 de julio contra Egipto

TE PUEDE INTERESAR