cultura

El Gobierno regional destina 250.000 euros a proyectos que difundan las letras canarias

El área de Cultura abre una nueva convocatoria para autónomos, empresas y entidades sin fines de lucro con una aportación de 250.000 euros
El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 29 de julio.

El área de Cultura del Gobierno regional busca actividades y proyectos creativos, originales, innovadores y de calidad que contribuyan a fomentar la lectura en las Islas y a difundir las letras canarias. Para ello ha abierto una nueva convocatoria de ayudas que, con una dotación de 250.000 euros, está dirigida a autónomos, empresas culturales y entidades del mismo ámbito sin fines de lucro. Las propuestas deben referirse a iniciativas celebradas este mismo año y aquellas que se puedan ejecutar en lo que resta.

La convocatoria se organiza a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y las bases se hallan disponibles en el apartado de Convocatorias 2021 de www.icdcultural.org. El plazo para la presentación de propuestas, preferentemente de forma telemática, estará a abierto hasta el 29 de julio.

En el campo de la promoción de la lectura se hace referencia a acciones que contribuyan a incrementar los hábitos de la población, de tal forma que la lectura sea interiorizada como herramienta indispensable para el conocimiento y el fortalecimiento del espíritu crítico. Asimismo, se buscan proyectos que impulsen el conocimiento y la divulgación de la literatura de las Islas, acercando sus figuras y obras al público lector como estrategia enfocada a la conservación y difusión del patrimonio literario canario.

En esta selección se valorará especialmente aquellos proyectos que contribuyan a superar las desigualdades territoriales, sociales, económicas y culturales, con especial consideración para aquellos que tengan como principales destinatarios algunos de los colectivos más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR