deportes

El Hierro contará con su primera pista de atletismo en La Frontera

La Federación Canaria de Atletismo formará parte de un proyecto que salda la deuda histórica que tiene el deporte canario con la isla del Meridiano

El municipio de La Frontera contará con la primera pista de atletismo de toda la isla de El Hierro. Tras 30 años de reivindicación, el deporte canario saldará una deuda histórica que servirá para colocar el nombre de este municipio herreño en el mapa del atletismo nacional. La Federación Canaria de Atletismo (FCA) participará activamente en un proyecto promovido por el Ayuntamiento de La Frontera.

Recientemente se produjo una reunión de trabajo entre Johan González Rodríguez, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, y de Alberto Hernández, presidente de la FCA, para avanzar en la idea de instalación que se pretende construir. Esta instalación cubrirá las necesidades de todos los niños y jóvenes que se quieran acercar al mundo del atletismo y, por supuesto, del club insular de atletismo, el Club de Atletismo Princesa Teseida, que cuenta con más de un centenar de licencias.

“Se lleva 30 años luchando por conseguir una pista de atletismo en El Hierro y nos sentimos satisfechos de que la Federación Canaria de Atletismo haya depositado su confianza en el municipio de La Frontera para su construcción. Este mismo año vamos a comprar los terrenos y a elaborar un proyecto consensuado con la propia Federación y con el Club Princesa Teseida. Deseamos que en 2022 esté ejecutándose la obra”, explicó el también concejal de Deportes, quien recalca que “La Frontera es un municipio muy deportivo y tenemos mucha variedad de deportes. Sumar el atletismo nos potencia y esto conlleva que podamos coger campeonatos regionales, e incluso nacionales de la mano de la Federación. Esto es un plus para el sector de la restauración y el de alojamientos del municipio. Al final para la economía local supondrá una gran noticia que se construya esta infraestructura”.

Tras la mencionada reunión, Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo recordó que “El Hierro es la única Isla que no tiene pista de atletismo y esa era una demanda que teníamos sobre la mesa desde hace muchos años. Cuando acude a los Campeonatos de Canarias, el Club de Atletismo Princesa Teseida no ha podido entrenar en una condiciones mínimas y eso, claro está, supone una enorme desigualdad que pretendemos solucionar en los próximos años. También se podrán realizar campeonatos oficiales en la isla, lo que generará turismo y economía. Incluso combinados nacionales podrán realizar en El Hierro sus concentraciones en invierno al contar con una instalación adecuada”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR