cultura

El Sauzal pone a la venta las entradas para sus nueve espectáculos de la MEI

La Muestra Escénica Iberoamericana, que se desplegará por toda la Isla hasta el 6 de octubre, se abre el 2 de septiembre con el estreno en España de 'Bakunin sauna', de la compañía uruguaya El Galpón
Imagen de la producción ‘Ana contra la muerte’, que se podrá ver en El Sauzal los días 2 y 3 de octubre. / DA

Las entradas para los espectáculos de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) en el Teatro El Sauzal ya están a la venta en www.meitenerife.com. El festival organizado por el Cabildo, a través del Auditorio de Tenerife, ofrece en el municipio nueve espectáculos y doce funciones entre septiembre y octubre. La propuesta que abrirá la tercera edición de MEI, el 2 de septiembre, corre a cago de la compañía uruguaya El Galpón, que ofrecerá Bakunin sauna. Será la primera vez que esta obra se disfrute en España.

El día 8 llegará la compañía nicaragüense Rufino Garay con el monólogo Francisca, que se pone en escena por primera vez en Europa. Los colombianos de 4 Paredes brindarán también por primera vez en Europa De ratones y hombres el día 11. Basada en la novela de Steinbeck, la obra comienza con dos hermanos, campesinos colombianos, que viajan labrándose un futuro mejor. La compañía chilena Silencio Blanco representará el día 15 por primera vez en Europa la obra de títeres para adultos Pescador.

PORTUGAL

La propuesta lusa de MEI 2021 la ofrece, los días 17 y 18, la compañía Hotel Europa Teatro -el portugués André Amalio y la checa Teresa Havlíckova-, que mostrará por primera vez en España Perfect Match.

La canaria Unahoramenos llega a MEI el 22 con Moria, que cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias. Además, ofrecerá el día 24 Clara y el abismo, producción de la iniciativa Laboratorio Galdós Internacional, que firma el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón y cuenta con música original de Coque Malla. La también compañía chilena Niño Proletario trae por primera vez a Europa Nadie lee fuego mientras todo se está quemando, el día 25. Los uruguayos de Marea Productora Teatral estrenan en España y por primera vez en Europa en castellano (ha sido estrenada en italiano) Ana contra la muerte, también del uruguayo Gabriel Calderón, que se podrá ver en El Sauzal el 2 y el 3 de octubre.

Todas las funciones comenzarán a las 20.00 horas, excepto Moria, que tendrá una a las 18.00 y otra a las 20.00 horas, y se ofrecen a un precio general de 10 euros y de 8 para estudiantes, menores de 25 y mayores de 65 años, y residentes en El Sauzal. Las condiciones de compra y el protocolo sanitario es el del Teatro El Sauzal, que se puede consultar en www.teatroelsauzal.com.

EL FESTIVAL LEVANTARÁ EL TELÓN DE
UNA DOCENA DE MUNICIPIOS TINERFEÑOS

Salvo Perfect Match y Clara y el abismo, el resto de espectáculos programados en El Sauzal podrán verse en otros espacios escénicos de la Isla, dentro de la gira que brinda la Muestra Escénica Iberoamericana en diferentes funciones durante septiembre y principios de octubre. Un calendario que se puede consultar en www.meitenerife.com.

La tercera edición de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) se desarrolla del 2 de septiembre al 6 de octubre en 12 municipios tinerfeños, a los que lleva un total de 40 funciones de 14 espectáculos, que escenificarán una docena de compañías.

En concreto, en esta edición de la MEI participan tres compañías procedentes de Chile (Niño Proletario, Silencio Blanco y Colectivo Cuerpo Sur), dos de Uruguay (El Galpón y Marea Productora) y una de Colombia (4 Paredes), Argentina (Diego Casado), Nicaragua (Teatro Justo Rufino Garay) y Portugal (Hotel Europa Teatro), a las que hay que sumar las tres que representan al Archipiélago (Delirium, Ángulo Producciones y Unahoramenos).

Las sedes de la Muestra Escénica Iberoamericana son este año el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) y diversos espacios escénicos de los municipios de Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, Guía de Isora, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Tegueste, Vilaflor y El Sauzal.

TE PUEDE INTERESAR