economía

Los canarios pueden optar desde hoy a los bonos turísticos

Los residentes tendrán hasta el 12 de julio para inscribirse en el sorteo que se realizará el día 15 ante notario. Ya se han adherido 634 hoteles y 143 agencias de viajes de las Islas
Aeropuerto Tenerife Sur. | Fran Pallero

Desde hoy, a las 12.00 horas, los residentes canarios podrán optar al bono turístico que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha este verano para incentivar el turismo interior. La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, anunció ayer que abre el plazo de inscripción para que los residentes en las ocho Islas se apunten al sorteo de una de las dos modalidades de los Bonos Turísticos Somos Afortunados.


Hasta 50.000 residentes canarios podrán lograr uno de los dos tipos de bonos, los de alojamientos y los de agencias de viajes, que se materializarán en tarjetas prepago dotadas con 200 euros que se podrán disfrutar hasta finales de año.


La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, invitó a la ciudadanía a que se sume a esta estrategia, que pretende incentivar el consumo turístico interno. “Creemos que el turismo canario debe y puede jugar este verano un papel importante, porque es un mercado que se está recuperando más deprisa que los demás y porque, a raíz de la pandemia, la motivación general es la de inclinarse por unas vacaciones cercanas, seguras y confiables”, aseguró.


Los residentes que quieran participar en el sorteo podrán inscribirse a partir de las 12.00 horas del mediodía de hoy hasta el lunes, día 12, en la página www.somosafortunados.com. En el formulario que encontrarán, deberán elegir el tipo de bono al que optan e incluir sus datos personales, así como decidir si quieren la tarjeta virtual, que se genera de forma automática y de la que se puede disponer en pocos días, o la tarjeta física, que necesita más tiempo para producirse y enviarse al domicilio, por lo que puede tardar semanas en recibirse.


El 15 de este mes se publicará la lista de ganadores, previo sorteo ante notario, y a partir de la recepción del bono, virtual o físico, este podrá empezar a ser consumido tanto en los establecimientos alojativos como en las agencias de viajes de Canarias que se hayan adherido.


El bono turístico para consumir en el alojamiento contará con una carga 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 más. En cuanto a los bonos de las agencias de viajes, estos contarán también con una carga de 200 euros, a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de cuatro noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de dos noches entre octubre y diciembre. En apenas diez días, ya se han adherido a la campaña 777 empresas de las Islas, de las que 634 son alojamientos y 143 son agencias de viajes.

Ashotel prevé cerrar julio con el 65% de los hoteles abiertos

La patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) prevé cerrar el mes de julio con el 65% de la planta alojativa de sus establecimientos asociados en la Isla operativa. En Tenerife, el nivel de reapertura ha llegado al 55% en junio, mientras que en La Gomera y El Hierro los establecimientos asociados están abiertos en su totalidad, y en La Palma están operartivas el 65% de las camas asociadas. De los 206 establecimientos alojativos asociados en Tenerife, 114 están abiertos.

TE PUEDE INTERESAR