educación

Los profesores muestran su malestar por los contagios en Tenerife: “Es frustrante”

El presidente del sindicato ANPE, Pedro Crespo, ha declarado que "nos parece vergonzoso que algunos estén actuando como si la pandemia se hubiera acabado"
La Consejería de Educación quiere contar con varios centros que sirvan de avanzadilla para desescalar. | DA

Los jóvenes son actualmente el grupo poblacional donde se concentra el mayor número de contagiados por COVID-19 tanto en Canarias como en el resto del país. En este sentido, el presidente del sindicato ANPE en el Archipiélago, Pedro Crespo, ha mostrado en los micrófonos de COPE su indignación por la preocupante situación epidemiológica en las Islas.

“Es frustrante que esto esté ocurriendo después del esfuerzo enorme que se ha hecho en todos los centros educativos durante el curso escolar por parte de todos. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad del alumnado porque queda poco, pero hay que seguir manteniendo las medidas para evitar una nueva ola que nos haría mucho daño. Nos parece vergonzoso que algunos estén actuando como si la pandemia se hubiera acabado”, ha declarado este sábado.

Asimismo, afirma que “los datos de Tenerife son inaceptables, por eso, todos tenemos que poner de nuestra parte, ya que están en riesgo los no vacunados”. “Con los comportamientos imprudentes no permitimos la recuperación de la economía, que es lo que más necesitamos en este momento”, concluye.

Canarias ha registrado más de 300 nuevos positivos en las últimas 24 horas, siendo Tenerife la isla más afectada. De hecho, hoy ha tenido que lamentar un nuevo fallecido por coronavirus. Se trataba de un varón de 52 años que tenía patologías previas.

TE RECOMENDAMOS