sociedad

Más cambios en la carretera: este es el margen de la DGT para obligarte a usar balizas en lugar de triángulos

Desde este 1 de julio Tráfico permite usar las nuevas señales luminosas en lugar de los tradicionales triángulos. Cuestan entre 16,98 y 29,20 euros
Dos agentes de la Guarda Civil en un control.
Dos agentes de la Guarda Civil en un control.

Ya puede usar las luces de emergencia V-16. Desde este jueves, 1 de julio, los conductores que lo deseen pueden utilizar la señal luminosa en lugar de los tradicionales triángulos de preseñalización de peligro, aunque no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026.

Este dispositivo luminoso, el V-16, de color amarillo se colocará en la parte más alta posible del vehículo para avisar al resto de conductores, según establece un real decreto aprobado el pasado 16 de marzo por el Consejo de Ministros. Pero desde este jueves, si su automóvil sufre una avería ya puede usar la señal en detrimento de los tradicionales triángulos, que dejan de ser obligatorios siempre y cuando tenga y use una baliza luminosa V-16.

De hecho, según el RACE, casi un 20 % de los conductores ya disponen de esta nueva señal luminosa que sustituye al actual dispositivo de señalización de peligro consistente en dos triángulos colocados delante y detrás del vehículo inmovilizado.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR